Sociedad

MEDICAMENTOS

Retiran del mercado un lote del producto “Meplar 20 mg Baliarda”

Se trata de un antidepresivo indicado para diversos tipos de trastorno. La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) monitorea el retiro del lote 69 de la mencionada especialidad medicinal.

Sábado 5 de diciembre de 2015 | Edición del día

El Ministerio de Salud de la Nación, a través de la ANMAT, informó que la firma Baliarda S.A. ha iniciado el retiro voluntario del mercado de un lote de la especialidad medicinal Meplar 20 mg Baliarda/ Paroxetina (como ClH hemihidratado) 20 mg, envase por 30 comprimidos recubiertos ranurados, certificado N° 48812, lote 69, con fecha de vencimiento en julio de 2018.

La medida fue adoptada luego de que se detectaran en el mercado blisters del producto Bidecar 25/ Carvedilol 25 mg ( pertenece al grupo de medicamentos denominados alfa1- y beta-bloqueantes) está indicado en el tratamiento de la hipertensión arterial esencial o primaria (tensión arterial alta), en el tratamiento prolongado de la cardiopatía isquémica y en la insuficiencia cardiaca congestiva de moderada a grave (incapacidad del corazón para ejercer su función de bombeo).dentro de estuches del Meplar 20 mg Baliarda.

El producto retirado es un antidepresivo indicado para el trastorno depresivo mayor, trastorno obsesivo-compulsivo (TOC), trastorno de angustia con o sin agorafobia, fobia social, trastorno de ansiedad generalizada y trastorno por stress postraumático.







Temas relacionados

Medicamentos   /    Salud pública   /    Salud   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO