SOLIDARIDAD OBRERA

Ricardo Rojas: Realizan torneo de fútbol para colaborar con el Posadas

En el club obrero “El Cordobazo”, trabajadores de Mondelez y fábricas de la zona llevaron adelante un torneo para aportar al fondo de lucha de los despedidos del Posadas.

Domingo 18 de febrero de 2018 | 16:53

En el club de los trabajadores “el Cordobazo”, más de 80 trabajadores de Mondelez y fábricas de la zona llevaron adelante un torneo de fútbol, con el objetivo de aportar al fondo de lucha de los trabajadores del Hospital Posadas.

La iniciativa surgió a de los trabajadores de la ex Kraft, pero además de los alimenticios y fue bien recibida por trabajadores de otros lugares y jóvenes de los barrios. Así se conformó un fixture de una decena de equipos.

Te puede interesar: Encuentro de trabajadores en lucha llama a marchar el 21F con columna independiente

No impidió el sol picante del verano, que se compita con fuerza y pasión, que se busque llegar hasta el premio que se había acordado para el finalista. Pero esta competencia solo se limitaba al interior de la cancha. Ya que fuera todos los presentes llevaban la misma camiseta: la unidad de los trabajadores y el apoyo a las luchas, el deseo de apoyar a los despedidos del Hospital Posadas.

Entre uno de los recesos entre partido y partido, se realizó un pequeña reunión. Tomás Nieto, trabajador reinstalado de Volkswagen, se refirió a la lucha que tenemos que desarrollar los trabajadores contra el ajuste de Macri y contra los que se dicen opositores pero colaboran con él, como el peronismo, e invitó a participar de la movilización del 21-F con una columna independiente de los trabajadores. Walter Ramos, trabajador de Mondelez, explico la importancia de participar en el encuentro de trabajadores e invitó a participar masivamente. Un compañero despedido de Pepsico contó su experiencia del conflicto y cómo hay que seguirla, militando en los trabajadores para organizar la resistencia al ajuste y los despidos, buscando la unidad de todos los trabajadores.

Los oradores destacaron que el club “el Codobazo” se encuentra abierto a que todos quienes comparten estas ideas sean impulsores y se sumen a participar de todas las actividades que semanalmente se realizan.

La final del torneo fue un partidazo entre los jóvenes del barrio Cri-cri (Garín) y trabajadores perfumistas. Este último equipo terminó imponiéndose, en un partido reñido y difícil, que igualmente terminó en saludos fraternales y abrazos.

Con lo recaudado en este y otros eventos el día sábado, se entregó a los trabajadores y trabajadoras del posadas $6454 para su fondo de lucha. Y se ratificó el apoyo de sectores de trabajadores docentes de Tigre, de Volkswagen, de la ex Kraft Terrabusi y otras fábricas que participaron.







Temas relacionados

Club obrero   /    Solidaridad obrera   /    Hospital Posadas   /    Despidos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO