Deportes

¿EFECTO ORIÓN?

Ricardo Zielinski es el nuevo técnico de Racing

El empate ante Talleres en Avellaneda puso fin al corto itinerato de Claudio Úbeda, y en la tarde de ayer los dirigentes oficializaron al ex DT de Belgrano como el nuevo entrenador.

Martes 30 de agosto de 2016 | Edición del día

¿Sí Agustín Orión hubiese logrado embolsar ese centro/disparo enviado por Sebastián Palacios en un Cilindro de Avellaneda pasado por agua, Claudio Úbeda seguiría siendo el técnico de Racing? Quién sabe; lo cierto es que con el partido finalizado en uno, los dirigentes de La Academia se movieron rápido y confirmaron ayer por la tarde a Ricardo Zielinski como nuevo entrenador.

“El Ruso”, que firmó contrato hasta el 30 de junio de 2017, dirigirá hoy su primera práctica junto a sus ayudantes de campo, Rubén Flotta y Marcelo Ramos, y su preparador físico, Alfonso Meoni. Con el impasse por la fecha de eliminatorias, el ex técnico de Belgrano de Córdoba deberá conocer a susjugadores y delinear lo que será la visita de Racing ante San Martín de San Juan.

En la mañana de ayer, el defensor Nicolás Sáncez adelantó -en declaraciones a TyC Sports- la salida de Úbeda. “Claudio nos confirmó que vuelve a la Reserva", aseguró el central y, de esta manera, se daba por finalizado el corto itinerato del “Sifón, que tras suceder a Facundo Sava duró apenas dos partidos: el último contra Talleres, y el 2 a 1 con el que venció a Olimpo por la Copa Argentina.

Por la tarde, bastaron dos horas de reunión entre Zielinski, el presidente de Racing Victor Blanco y otros dirigentes, para que el técnico de vasta trayectoria (El Porvenir, Temperley, Ben Hur, Chacarita y un largo etcétera) sea declarado el flamante entrenador de La Academia.

Días atrás, y con su nombre ya sonando por los calles de Avellaneda, “El Ruso” aseguró -en diálogo con Télam- que “uno siempre se prepara para dirigir equipos competitivos, serios y ordenados y Racing sería uno”. A su vez, intentó sacarse de encima la etiqueta de “defensivo”, y aseguró: "Los equipos grandes siempre tienen la presión de ganar y jugar de manera ofensiva por la jerarquía y el presupuesto que manejan pero siempre el entrenador debe adaptarse a las características de los jugadores".

Zielinski, que comenzó su carrera como entrenador allá por 1994 en Club Atlético Ituzaingó, pasó por quince equipos antes de llegar a Racing. A fuerza de trabajo fue ganando respeto en el ascenso, y logró llevar hasta la Primera División a Chacarita, Patronato y a Belgrano de Córdoba, en aquella recordada promoción que dejó a River en el descenso por primera vez en su historia). De perfil bajo, “El Ruso” deberá lidiar con un plantel que cuenta entre sus referentes a jugadores como Agustín Orión, acostumbrado a estar en el centro de la polémica







Temas relacionados

Agustín Orión   /    Torneo de Primera   /    Racing Club   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO