Política

ELECCIONES 2017

Ridículo: Libres del Sur llamaría a votar en blanco en provincia de Buenos Aires

El espacio político de Victoria Donda llamaría a votar en blanco en la provincia de Buenos Aires tras quedarse fuera de las listas de Sergio Massa.

Lunes 26 de junio de 2017 | 12:21

El dirigente de Libres del Sur, Humberto Tumini, sostuvo que "es probable" que llamen a votar en blanco en las legislativas de la provincia de Buenos Aires. La decisión tendría lugar tras la noticia de que el espacio político se quedó afuera del frente 1País de Sergio Massa.

El sábado pasado no llegaron a un acuerdo con el diputado del Frente Renovador, Sergio Massa. A la organización de Victoria Donda no le convenció que su candidato en el terreno bonaerense, Jorge Ceballos, fuera relegado en las listas de diputados del frente massista.

La justificación de su retirada vino entonces, no de las críticas al votador serial de las leyes del macrismo, Sergio Massa y todo el Frente Renovador, sino de que no se habrían respetado la "representación" de la organización dentro del frente 1País.

Ahora, como una suerte de "revancha", aseguraron que no descartan la posibilidad de llamar a votar en blanco en la provincia. Una incoherencia total cuando en el resto del país sus alianzas con el massismo se mantienen en pie.

"No nos pusimos de acuerdo y no participamos del frente" señaló Tumini en diálogo con Radio Cooperativa. Esto demuestra que el reparto de cargos guía su orientación política; ya que, si de principios se trata, como dirigentes de la organización social Barrios de Pie, no tienen problemas en ir en un frente con el candidato que en las elecciones del 2015 planteaba "meter" a las Fuerzas Armadas en las villas.







Temas relacionados

1País   /    Libres del Sur   /    Elecciones 2017   /    Victoria Donda   /    Sergio Massa   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO