Deportes

River a octavos de la Sudamericana tras vencer a Godoy Cruz

En una noche de copa el club de Núñez ganó 2 a 0 y se aseguró el pasaje a una nueva fase donde se cruzará con Libertad de Paraguay. Los goles en el Monumental, obra del uruguayo Mora.

Jueves 18 de septiembre de 2014 | Edición del día

Imagen: DyN

En un muy entretenido primer tiempo, el club de Núñez superó a Godoy Cruz de Mendoza por 2 a 0 y se aseguró el pasaje a octavos de final en la Copa Sudamericana, etapa en la que se cruzará con Libertad de Paraguay. Los goles en el Monumental, obra del uruguayo Mora.

Un River relajado por el triunfo en la ida (1-0 en Mendoza) y por el descanso obligado debido a la lluvia torrencial del fin de semana, salió a buscar el triunfo ante un Godoy Cruz ordenado y que también intentó atacar.

Enseguida una escapada de Vangioni que –como en un partido de la década del ´40- hizo una jugada “de manual” escapando hasta la raya de fondo y tirando un centro atrás que Rodrigo Mora conectó de primera pegándole un pelotazo a un arquero combino bien ubicado. Luego una volea cruzada de Carlos Sánchez permitió el lucimiento del arquero Moyano.

Iban apenas 22 minutos y otra vez River avisaba. Un tiro libre de Pisculichi que nuevamente encontró la resistencia de Moyano.

Godoy Cruz no se quedó de brazos cruzados y se lanzó al ataque: a los 24´ un gran pase de Sergio López para “Tito” Ramírez que recibió incómodo casi en el punto del penal y que fue atorado raudamente por Barovero.

A los 27 minutos se abrió el marcador cuando un pase largo de Vangioni que dejó pasar Pisculichi y que quiso controlar sin suerte Teo Gutiérrez entre dos centrales desconcertados, le quedó a un pícaro Rodrigo Mora que se escabulló para irse a la carrera y picársela al arquero del Tomba con destino de red.

Casi sin respiro, los hinchas de River volvieron a rugir de alegría cuando a los 31 minutos Mora les regalaba el segundo. Un tiro libre ejecutado por Vangioni es bajado de cabeza por Pezzella para un remate potente de Piscu que sacude el palo. El rebote es conectado por Mora, como cayéndose de palomita, para vencer la valla de los mendocinos. River, arriba 2-0.

Pudo haber descontado el Tomba cuando de contra y con un pase de Fernández quedó Ramírez mano a mano con Barovero, pero el delantero apresurado se encontró con un arquero muy seguro que “cacheteó” la pelota con su cara, evitando la caída.

En el segundo tiempo mermaron las emociones. River bajó unos cambios, pensando en el clásico que le tocará disputar el Domingo a las 21.30 hs ante Independiente de Avellaneda. En la mitad de esa segunda etapa hasta derrochó algunos roces y faltas innecesarias. El Muñeco hizo algunos cambios para preservar figuras que le pueden rendir bien el Domingo, como Boyé por el goleador Mora y Martínez en lugar de Pisculichi. Tuvo algunas chances más River en los pies de Teo o en un remate de Rojas que iba al gol pero restó de cabeza sobre la línea Velázquez.
Pero ya estaba todo dicho. River a octavos, con un triunfo contundente y estirando su buena racha (de campeonato local y de copa) a 18 partidos sin conocer la derrota.







Temas relacionados

Godoy Cruz   /    Copa Sudamericana   /    River Plate   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO