Mundo Obrero

BUROCRACIA SINDICAL

Roberto Fernández de la UTA: “Todos los feriados vamos a parar”

El dirigente sindical del gremio de los colectiveros ratificó que su “plan de lucha” solo es por el impuesto a las Ganancias. Además, como todo el peronismo, pidió “unidad” de cara a las elecciones.

Miércoles 10 de abril | 09:23

Roberto Fernández, secretario general de la UTA, fue entrevistado este miércoles en el programa Crónica Anunciada, que se emite por Futurock. Allí ratificó la continuidad de medidas de fuerza solo en los feriados.

Te puede interesar: Se nos ríen en la cara: los gremios del transporte paran el 1° de Mayo

“Mientras que el gobierno no nos llame y encontremos una solución al problema de Ganancias, nosotros todos los feriados vamos a parar”, afirmó.

“Nos están descontando mucha plata. Nosotros son estamos para perder plata”, señaló en relación al tributo que Macri había prometido eliminar en campaña electoral.

Fernández señaló que el contexto social es crítico. “Estamos hablando de la situación de la economía, del hambre de la gente, de que no hay trabajo”, afirmó.

Sin embargo, el reclamo de su gremio y de la CATT se reduce al impuesto a las Ganancias que solo pagan sectores altos de la clase trabajadora. En su "plan de lucha" no entran los reclamos de los sectores más golpeados por la crisis en curso, como a juventud, las mujeres o los trabajadores en negro.

De hecho, al ser consultado sobre la posibilidad de que más gremios se sumen a las medidas, respondió que “nos gustaría que el gobierno nos llame mañana a mismo y encontremos una solución entre todos”. Casi un ruego al Poder Ejecutivo.

Sin embargo, a la hora de hablar de elecciones, Fernández no se privó de repetir el llamado a la unidad que circula profusamente por las filas del peronismo.

“Siempre es necesaria la unidad del peronismo”, señaló. “La alternativa, como decía el general Perón, es o nos juntamos todos o nos van a dominar”, completó la idea.

Te puede interesar: Con el guiño a la derecha: el engaño de la “unidad” contra Macri







Temas relacionados

Impuesto a las Ganancias   /    Roberto Fernández   /    Ganancias   /    UTA   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO