Política

DESPIDO PERSECUTORIO

Roberto Navarro: “El Gobierno logró que me despidieran” de C5N

El conductor de Economía Política y El Destape emitió un comunicado en el que asegura que su despido se dio en medio de presiones del Gobierno.

Miércoles 20 de septiembre de 2017 | 08:26

“El Gobierno logró que me despidieran”, es el título del descargo público que hizo ayer el periodista Roberto Navarro, uno de las principales figuras del canal C5N, Grupo Indalo, de los últimos años.

Las autoridades del canal me comunicaron mi despido. Sé que lo hicieron bajo la presión del Gobierno. Esto sucede después de un mes de fuertes presiones para que fuera yo quien renunciara. Las mismas fueron llevadas a cabo por el gerente, Federico Maya, y sus subordinados y constan en innumerables WhatsApp que publicaré en Eldestapeweb”, anunció el periodista fuertemente identificado con el kirchnerismo.

Navarro asegura que después de las PASO del 13 de agosto, supo por una fuente oficial que el Gobierno le exigió su salida al dueño del canal, pero que lo mejor era que intentaran previamente su renuncia. Para lograr que el periodista renunciara, según el comunicado, la patronal de C5N comenzó a censurarlo.

“Me prohibieron difundir una denuncia sobre la Nº 2 de la lista de Cambiemos en Provincia, Gladys González. Me prohibieron difundir un informe sobre la financiación de la elección, que compromete gravemente a Gabriela Michetti. E informes sobre Larreta y otros actores importantes del Gobierno. Investigaciones que publicaré en Eldestapeweb.”

“Se buscó que yo me vaya del canal sin pagar el costo público del despido. Y sin que el Gobierno pague el costo político de la censura. No les molesta mi crítica, que también existe en el resto de la programación de C5N; les molestan nuestras investigaciones”, sentenció. “Conduje el programa Economía Política, que es el más visto en señales de noticias y gana de manera consecutiva desde hace tres años. Y también El Destape TV, que acaba de ganarle el mes a Los Leuco, A dos Voces y Juego Limpio, juntos. En la radio dupliqué la audiencia que heredé hace un año al comenzar. Lo que deja claro que los problemas no son profesionales”, argumentó el periodista y aseguró que no es la primera vez que sufre presiones desde que asumió Macri.







Temas relacionados

Roberto Navarro   /    Despido discriminatorio   /    Grupo Indalo   /    C5N   /    Medios de comunicación   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO