Cultura

ARTES VISUALES

Rodolfo Fucile, dibujos urbanos

Inaugura la exposición del ilustrador y dibujante, que reúne bocetos y dibujos de temática urbana, en Espacio Pájaros.

Jueves 6 de septiembre de 2018 | 13:10

La exposición reúne bocetos y dibujos de temática urbana hechos en los bares, plazas y calles de Buenos Aires. Algunos son croquis rápidos, tomados en cuadernos. Otros son trabajos más detallados, realizados en técnicas diversas como como birome, lápiz, tinta, acrílico, pastel y acuarela. Varias de ello fueron publicadas en el libro "Bagatelas. Dibujos de Buenos Aires" (Ediciones Del Antiguo, 2016).

Acerca de la temática, dice al respecto el autor en el prólogo del libro: "Siempre me atrajo eso de pintar la aldea. Cuando era chico, desde el umbral de mi casa o en mis expediciones al almacén del gallego observaba atentamente el aspecto y las costumbres de mis vecinos. Eran los últimos rastros de una época en que no existía vereda de un barrio sin viejas barriendo o viejos tomando mate. Mi abuelo era uno de ellos; sacaba la banqueta a la calle y yo me sentaba a su lado. Mientras él armaba cigarrillos y saludaba a los transeúntes, yo registraba detalles: el vestido pulcro de aquella, la nariz torcida de aquel, el paso torpe del otro. Me despertaban curiosidad las relaciones familiares y el extraño vínculo entre la gente y sus objetos. También archivaba frases sueltas, sonidos, olores… Pienso que había cierta crueldad en ese inocente juego infantil, que ahora reconozco esencial en mi trabajo."

En la inauguración se podrán adquirir algunos libros de Fucile, como Bagatelas, Fuera de Serie, Artistas irrelevantes y El Supervisor. También habrá originales y serigrafías numeradas. La muestra permanecerá abierta hasta fin de mes en Espacio Pájaros.

Rodolfo Fucile es Ilustrador y dibujante, nacido en Buenos Aires en 1978. Realizó ilustraciones para diarios, revistas, libros, publicidad y medios audiovisuales. Publicó varios libros de dibujos y cuentos ilustrados. Expuso en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (Rosario) y recientemente en la galería Bustillo del Banco Nación.

Inauguración el 8 de septiembre a las 19 hs. en Espacio Pájaros. Billinghurst 337, CABA.

Mas información en www.rodolfofucile.com.ar







Temas relacionados

dibujantes   /    Ilustradores   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO