Rodrigo Maia

REFORMA PREVISIONAL EN BRASIL

Después de las peleas, el régimen brasileño cierra filas para aplicar la reforma previsional

30 de marzo | Finalmente los supuestos adalides de la "nueva política" y los podridos poderes del viejo "toma y daca" garantizarán la reforma previsional antiobrera.

Vanessa Duarte

CRISIS DE RÉGIMEN DE BRASIL

Dos métodos para la misma política: atacar las condiciones de vida de los trabajadores brasileños

23 de marzo | La prisión del expresidente golpista Michel Temer tiró más leña al fuego a los conflictos entre instituciones en el vecino país.

Redacción Esquerda Diário

SIGUE EL AJUSTE EN BRASIL

Bolsonaro presentó en el parlamento su reforma previsional antiobrera

21 de febrero | Con la reforma jubilatoria presentada este miércoles por el gobierno, muchos trabajadores morirán sin poder jubilarse.

Redacción Esquerda Diário

BRASIL

Bolsonaro acelera el ataque a las jubilaciones en medio de un torbellino político

18 de febrero | La reforma previsional que eleva la edad jubilatoria y establece un sistema mixto de aportes, va a ser presentado esta semana al Congreso en medio de escándalos de corrupción y roces con los (...)

Juan Andrés Gallardo

ELECCIONES EN BRASIL

Bolsonaro considera mantener al golpista corrupto Rodrigo Maia en la presidencia de Diputados

24 de octubre de 2018 | El golpista y corrupto Rodrigo Maia, actual presidente de Diputados, es considerado por el PSL para seguir en la presidencia como forma de tener base para profundizar aun más los ataques (...)

Victoria Silverio

OPINIÓN

"La prioridad de Temer y Maia es terminar con la jubilación, debemos prepararnos"

4 de febrero de 2017 | La editora de Esquerda Diário y excandidata a concejal de San Pablo opina sobre la reelección del presidente de Diputados para agilizar la votación de ataques a los trabajadores y el paro nacional (...)

Diana Assunção

UN LÍDER PARA EL AJUSTE

Rodrigo Maia, candidato de Temer, fue reelegido presidente de Diputados

3 de febrero de 2017 | Su candidatura fue impulsada por Temer para agilizar la pauta de ataques a los trabajadores. Maia reemplazó a Eduardo Cunha, destituido en septiembre pasado. En esa ocasión fue apoyado por el (...)

Leandro Lanfredi

PANORAMA POLÍTICO

¿Qué muestra la nueva presidencia de Diputados de la nueva coyuntura política de Brasil?

15 de julio de 2016 | La victoria de Rodrigo Maia en la disputa por la presidencia de Diputados marca un fortalecimiento de fuerzas privatistas y neoliberales en el parlamento. Qué indica esto sobre las tendencias en (...)

Leandro Lanfredi

BRASIL GOLPE INSTITUCIONAL

Con ayuda del PT, un aliado de Temer es el nuevo presidente de Diputados en Brasil

14 de julio de 2016 | Rodrigo Maia, un aliado del presidente golpista Michel Temer, fue electo el miércoles como el nuevo presidente de Diputados. Una victoria para el plan de ajuste del gobierno. El PT votó a (...)