Géneros y Sexualidades

MUJERES ORGANIZADAS

Rosario: nutrido plenario de Pan y Rosas debatió cómo continuar la pelea por el aborto legal y contra el ajuste

El Centro Cultural La Toma se vistió de violeta y verde. Trabajadoras y estudiantes realizaron una reunión donde compartieron experiencias y debatieron cómo seguir organizadas para las peleas que se vienen.

Sábado 23 de junio | 20:26

La agrupación de mujeres Pan y Rosas realizó un plenario para debatir los desafíos del movimiento de mujeres en el marco de la pelea por el aborto legal en el Senado, pero también al calor de las contradicciones económicas que se acrecientan en medio del acuerdo con el FMI que hará caer con más dureza el ajuste sobre trabajadoras y trabajadores.

Conmovedoras experiencias de docentes de Amsafe, se cruzaron con obreras de la industria, trabajadoras de limpieza, con amas de casa, con jóvenes estudiantes de 8 facultades de la UNR, algunas oriundas de provincias confesionales que se plantan contra la vetusta autoridad clerical. También estuvieron presentes estudiantes secundarias de escuelas públicas y privadas, y terciarias de varios institutos, con la participación del centro de estudiantes del Normal N°3.

Es que la marea verde despertó a miles de mujeres que ya no tienen miedo de plantarse contra quienes niegan sus derechos, pero también contra la explotación y la precarización, porque la peleas del movimiento de mujeres no terminan en la conquista de un derecho histórico como el aborto, sino por terminar con todo tipo de opresión, para que las mujeres tengan una vida digna de ser vivida.

La referente de Pan y Rosas y consejera de la UNR Irene Gamboa, señaló en la apertura que “todas las peleas las damos de forma independiente de todos los partidos patronales como el PJ, el PS y el PRO, quienes nos negaron nuestros derechos durante décadas, y también contra la Iglesia, que hará todo lo posible para impedir que conquistemos este derecho”. Además precisó: “La enorme fuerza de las mujeres es lo que nos llevó hasta acá, por eso tenemos que ser miles más para conquistar el derecho al aborto en el Senado”. Junto a ella se encontraban otras referente de la agrupación como Virginia Grisolía y Julia Tessio, también de la UNR, Celina Tidoni, abogada por los Derechos Humanos, Guaghlén Perretta del Centro de Estudiantes del Normal 3, y María Sánchez, referente secundaria de Pan y Rosas. Asimismo el referente del Frente de Izquierda Octavio Crivaro brindó un saludo al nutrido plenario.

Entre las resoluciones votadas se encuentran redoblar la organización de cara a la pelea en el Senado por el derecho al aborto y participar del próximo pañuelazo que se realizará el martes en nuestra ciudad; participar del corte que se realizará a las 6AM frente al casino en el marco del paro general del próximo 25 de junio, que será un pronunciamiento del conjunto de los trabajadores y trabajadoras contra el ajuste y el saqueo en curso por el acuerdo con el FMI, y también realizar cursos de feminismo y marxismo para seguir profundizando en los debates de estrategia dentro del movimiento de mujeres.







Temas relacionados

Rosario   /    Pan y Rosas   /    Santa Fe   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO