Rosario

ABORTO LEGAL

#28M en Rosario: pañuelazo en Humanidades por la presentación del Proyecto de Interrupción Legal del Embarazo

27 de mayo | La Facultad de Humanidades vuelve a ser anfitriona de la marea verde este martes 28 de mayo, día en que se volverá a presentar nuevamente el proyecto para legalizar el aborto en el Congreso. Habrá (...)

ROSARIO

Electrolux: El Concejo se pronunció a favor de los trabajadores despedidos

27 de mayo | Reproducimos la declaración del Concejo Municipal de Rosario, en el que se expresa la solidaridad para con los trabajadores despedidos.

ROSARIO

Importante precedente en Electrolux: un fallo penal reconoce que los trabajadores están ejerciendo sus derechos

23 de mayo | La resolución se dio tras el pedido de desalojo de la empresa, pone por delante el reclamo de los trabajadores y afirma que “están todavía en relación laboral, ejerciendo sus derechos”. Revés para las (...)

Julián Longarini

ROSARIO

Despedidos de Electrolux volvieron a la calle por la reincorporación

23 de mayo | Trabajadoras y trabajadores despedidos de Electrolux realizan un corte Ovidio Lagos y Circunvalación junto a organizaciones solidarias, en reclamo por su reincorporación y contra los despidos (...)

CULTURA

Julieta Laso presentó en Rosario "Martingala", su segundo disco solista

23 de mayo | Lo hizo en la Plataforma Lavardén acompañada de reconocidos músicos. Un disco bien porteño y cargado de melancolía.

María Fernández

ROSARIO

UNR: elección de autoridades antidemocratica atravesada por fuertes críticas de la oposición

22 de mayo | La elección de Rector y Vice-Rector para el periodo 2019- 2023 se llevó adelante en la Facultad de Ingeniería y Agrimensura. La Franja Morada se impuso una vez más, a pesar de las duras críticas de (...)

Corresponsal

#DESPIDOSILEGALESENELECTROLUX

Electrolux en la ciudad del Villazo

22 de mayo | Trabajadoras y trabajadores despedidos ilegalmente de Electrolux visitaron hoy Villa Constitución en busca de apoyo y para difundir su lucha.

Luciano Molina

UNIDAD OBRERO-ESTUDIANTIL

Fuerte apoyo de la juventud estudiantil a los despedidos de Electrolux

16 de mayo | Los trabajadores visitaron facultades y terciarios de Rosario, cosechando masivas muestras de apoyo. En dos días recolectaron catorce mil pesos y casi 200 estudiantes se sumaron a organizar (...)

MUERTES OBRERAS

Otra muerte obrera en Rosario: un operario de 30 años murió sepultado en la obra donde trabajaba

15 de mayo | Un obrero murió sepultado al derrumbarse el pozo de la obra en la que trabajaba, en la ruta 34. Junto a él estaba un compañero que pudo ser rescatado sin (...)

ROSARIO

Masiva solidaridad de delegados de Amsafe Rosario con despedidos de Electrolux

14 de mayo | En el marco del Plenario de Delegados de Amsafe se expresó la solidaridad con la lucha de los obreros que sacude a la región, la de los despedidos de Electrolux.

ROSARIO

Trabajadores despedidos de Electrolux demuestran la ilegalidad de sus despidos

14 de mayo | Reproducimos el comunicado que difundieron ayer los abogados de los obreros despedidos de Electrolux, en el que demuestran la ilegalidad del accionar de la empresa al cesantear a los (...)

ELECTROLUX

La prensa refleja la intransigencia y la ilegalidad de Electrolux

14 de mayo | Compartimos estas notas con las últimas novedades del conflicto en Electrolux.

SANTA FE

Gatillo fácil en Capitán Bermúdez: la Policía asesina a joven de 23 años

13 de mayo | Fue en la localidad vecina a Rosario donde un joven que iba en su auto fue perseguido por varios policías. Fue baleado en las inmediaciones de la casa de un (...)

ROSARIO

Electrolux no se presentó a la audiencia y sigue sin dar respuesta por los despidos

10 de mayo | La patronal metalúrgica se ausentó esta mañana de la audiencia en el Ministerio de Trabajo, donde se trataría el pedido de reincorporación de los trabajadores despedidos. La reunión se pasó al (...)

ROSARIO

Escándalo en Electrolux: se cae la brutal mentira de la UOM contra los trabajadores

9 de mayo | Se reproduce el comunicado de los trabajadores despedidos de Electrolux luego de que el director médico de Emerger confirmara que la ambulancia no tuvo impedimentos para poder transitar. Convocan (...)

Corresponsal

ROSARIO

Amplio repudio a la patota de la UOM que atacó a los despedidos de Electrolux

9 de mayo | Importantes referentes de Derechos Humanos, organizaciones sociales, gremiales y políticas se solidarizaron con los despedidos de Electrolux y repudiaron los ataques que sufrieron por parte de una (...)

COMUNICADO DE PRENSA

Electrolux: comunicado de FOL en solidaridad con los despedidos

8 de mayo | El Frente de Organizaciones en Lucha que viene solidarizándose y acompañando el conflicto de los trabajadores de Electrolux emitió un comunicado en solidaridad. Repudiaron las agresiones (...)

COMUNICADO DE PRENSA

Comisión Interna de Acindar Villa Constitución se solidariza con los despedidos de Electrolux

8 de mayo | La Comisión Interna de Acindar Villa Constitución expresó su solidaridad y apoyo a los despedidos por Electrolux, además repudiaron la violencia y el hostigamiento de la UOM Rosario. Reproducimos (...)

SANTA FE

Urgente: patota de la UOM agrede a despedidos y amenaza golpear a mujeres

8 de mayo | Llaman a solidarizarse a la puerta de la fábrica. “Con métodos hostiles, como grupos de choque, la UOM busca resolver con la fuerza e ilegalmente lo que el juez determinó que es un problema laboral”, (...)

ROSARIO

Electrolux: se frenó el desalojo y los trabajadores se movilizaron por la reincorporación

7 de mayo | Luego de que el juez Postma desestimara el pedido de desalojo de la patronal y la fiscal Haurigot, trabajadores y trabajadoras se movilizaron junto a distintas organizaciones reclamando la (...)

ROSARIO

Los despedidos de Electrolux suman más apoyo

7 de mayo | Impresionante apoyo a las y los trabajadores despedidos de Electrolux. Referentes y organismos de derechos humanos, organizaciones sociales y políticas se suman a las adhesiones que ya habían (...)

COMUNICADO DE TRABAJADORES DE ELECTROLUX

Urgente: fiscal Haurigot avanza hacia la represión en Electrolux

6 de mayo | Reproducimos comunicado de los trabajadores de Electrolux.

Corresponsal

ROSARIO

El abogado de Electrolux defendió a los responsables de la tragedia de Monticas

5 de mayo | Jorge Ilharrescondo es especialista en derecho penal y empresarial. Además de defender a empresas que despiden trabajadores, patrocinó a los principales imputados por el fatal accidente de dos (...)

EN LOS MEDIOS

Trabajadores de Electrolux: “La empresa en un día factura lo que todos los despedidos cobramos en dos años”

5 de mayo | Trabajadores despedidos de Electrolux estuvieron en Crónica TV difundiendo su lucha por la reincorporación y apuntaron a que la empresa no tiene justificación para despedirlos. Le pidieron al (...)

Más publicaciones