SANTA FE

Rossi y Perotti elogian a las Fuerzas Armadas

Dieron una conferencia de prensa este miércoles en la capital santafesina.

Jueves 23 de abril | 18:52

El pasado miércoles, en el marco de la acción conjunta que realizan el estado provincial y las Fuerzas Armadas en el contexto de aislamiento obligatorio producto de la pandemia del coronavirus, el Gobernador de Santa Fe y el Ministro de Defensa dieron una conferencia de prensa en el predio del Grupo de Artillería de Defensa Aérea.

"Podemos decir que el despliegue es el más importante desde la recuperación de la democracia", dijo Agustín Rossi. Traer a colación el fin de la dictadura militar en un acto de reivindicación de los militares es, al menos, poco feliz. Recordemos las denuncias de organismos de DDHH de Rosario y otros lugares del país repudiando el otorgamiento de prisión domiciliaria a genocidas condenados por crímenes de lesa humanidad.

Te puede interesar: Prisión domiciliaria para genocida: amplio repudio de organismos de DDHH

La conferencia de prensa no contó con ningún anuncio referido a la mejora del sistema de salud, ni se dio una respuesta a los docentes reemplazantes que no cobran un peso, al contrario, sobraron afirmaciones elogiosas para los militares: "Mi reconocimiento a todos los integrantes de la fuerza en este operativo que estamos haciendo de manera conjunta y colaborativa.", enfatizó Omar Perotti.

Ver más: Javkin y Perotti llevan el ejercito a los barrios

Desde el inicio de la cuarentena se registraron más de 55.000 detenciones en todo el país, en muchos de estos casos cometiendo abusos y violaciones a los derechos humanos como lo venimos reflejando desde La Izquierda Diario. Sin embargo, el ministro no se da por aludido: “En muchos lugares el personal militar es aplaudido, cuando ingresa a un determinado barrio. Para mí esto es significativo, no sólo para estos días que vivimos, sino para lo que vendrá”.

Los padecimientos económicos de los que menos tienen, son cada vez más. En las barriadas populares se extiende el hambre y el desempleo. Pero hay muchos que no se resignan y la pelean. Para ellos y ellas, estos dichos de Agustín Rossi, más que esperanzadores, parecen una amenaza.







Temas relacionados

Coronavirus   /    Omar Perotti   /    Agustín Rossi   /    Ejército   /    Libertades Democráticas   /    Santa Fe

Comentarios

DEJAR COMENTARIO