Deportes

JUEGOS OLÍMPICOS

Rugby Olímpico: buen debut de Los Pumas

En doble turno por su grupo, primero ganaron contra EE.UU., y luego, contra los mejores del mundo en modalidad Seven, Fiji, perdieron ajustadamente. Un buen debut que los aún los mantiene en carrera.

Miércoles 10 de agosto de 2016 | Edición del día

Fiji es claro candidato. Le ganó por goleada al anfitrión Brasil; mientras Los Pumas ganaban en el debut olímpico contra el fuerte equipo de Estados Unidos. Ese fue el primer turno del grupo. Los Pumas jugaron un partido difícil contra Estados Unidos, porque sufrieron lesiones y se quedaron con 5 jugadores por un momentos. Eso fue aprovechado por el equipo nortemaricano, quien se puso arriba 14-12. Pero Los Pumas, sin dar nada por perdido puedieron cerrar el partido con try y así ganar el primer partido, al filo de la campana.

Estados Unidos es un hueso duro de roer en el circuito internacional de Seven; por lo que el triunfo Puma tuvo un gran valor. Sobre todo porque en el mismo grupo esta Fiji, el "Dream Team" de la modalidad Seven. En el primer turno, los fijianos ganaron cómodamente a Brasil, 40-12. El segundo turno mostró las diferencias de Estados unidos con un Brasil que poco pudo hacer para evitar la caída. Al término de ese partido, Fiji se enfrentó con Los Pumas.

Pudo haber sido para cualquiera. Finalmente fue para Fiji por un try, 21-14. Los Pumas, que mediando el segundo tiempo pasaron al frente 14-7, mostraron que son un equipo al que hay que tomarse en serio. Fiji pudo quebrar una vez y luego por un error no forzado del combinado argentino, un penal por no largar la guinda, Fiji pudo ponerse en ventaja. Sobre el final, la corrida heroica Puma no pudo ser.

Mañana Estados Unidos se las verá con Fiji, en un partido vital para los norteamericanos, que tendrán que dar un batacazo y ver cómo se da el resultado entre Los Pumas y Brasil para definir cómo queda la tabla. Terminó el primer turno de Los Pumas, aprobando el examen. De quedar segundo se cruzará con el primer del otro grupo que puede ser para cualquiera: Japón le ganó a Nueva Zelanda, mientras Gran Bretaña está en el mismo grupo. El camino a las medallas es largo, y sobre todo, muy difícil.







Temas relacionados

Río 2016   /    Juegos Olímpicos   /    Los Pumas   /    Rugby   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO