Juventud

CONFLICTO DOCENTE

#Ruidazo: estudiantes y docentes por la educación pública

Decenas de estudiantes terciarios y docentes, con carteles y al grito de “¡tocá bocina, apoyá la educación”, coparon los semáforos de Corrientes y Callao para rodear de solidaridad a los docentes en lucha.

Santiago Lucas D’Ambrosio

Estudiante del I.E.S N1 "Dra. Alicia Moreau de Justo"

Miércoles 22 de marzo de 2017 | Edición del día

Hace no más de cinco días, entre las aulas de los institutos terciarios de la Capital Federal nació una gran corriente militante entre estudiantes independientes y militantes de la Juventud del PTS. El objetivo que tiene esta corriente docente-estudiantil es fortalecer la lucha de los trabajadores de la educación en el marco del ataque que está llevando el Gobierno de Cambiemos, y el FpV y el PS en las provincias.

Te puede interesar: Estudiantes terciarios se organizan para ser miles el 24 y por la educación pública.

Como primer medida de lucha, en la reunión que tuvieron las agrupaciones de los terciarios junto con Marilina Arias, parte de la comisión directiva de Ademys, y Federico Puy , congresal de UTE-Ctera, decidieron hacer un #Ruidazo en la esquina de Corrientes y Callao, para que se pueda juntar dinero para el fondo de huelga que es indispensable para que el conflicto no se quiebre por descuentos de horas o suspensiones.

La medida de lucha que se tomó el día de ayer llenó de solidaridad a los trabajadores de la educación y los estudiantes que se encontraban reclamando por la suba de las paritarias y en defensa de la educación pública. Para todos los que se encontraban allí, pudieron ver que esta alianza en las calles fue un éxito.

Cientos de autos, colectivos y motos alentaron con sus bocinas. Además del enorme apoyo recibido, se sumó dinero al fondo de huelga para que triunfe la lucha. Hoy debe continuar, marchando en la gran Marcha Federal Educativa que tomará las calles por asalto, por el derecho de todos las y los trabajadores de la educación junto con los estudiantes.

Te puede interesar: En el marco del paro nacional docente, arrancó la Marcha Federal Educativa







Temas relacionados

#Ruidazo   /    Terciarios   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO