Economía

Rusia prevé que su producción de petróleo alcance 10,6 millones de barriles diarios

Rusia, el mayor productor mundial de petróleo, no logró persuadir a la OPEP de reducir su producción de crudo para apuntalar los precios. El viceministro de Energía, Kirill Molodtsov, señaló que el próximo año, Rusia podría elevar o reducir sus exportaciones de acuerdo a la demanda.

Sábado 13 de diciembre de 2014 | Edición del día

La producción de petróleo de Rusia podría alcanzar entre 526 y 528 millones de toneladas (de 10,56 a 10,60 millones de barriles por día) el próximo año y el país exportará crudo de acuerdo a la demanda, dijo el viceministro de Energía, Kirill Molodtsov.

Rusia, el mayor productor mundial de petróleo, produjo un promedio de 10,63 millones de barriles por día (bpd) en noviembre.

Moscú no logró persuadir a la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) de reducir su producción de crudo el mes pasado para apuntalar los precios, que casi se han reducido a la mitad desde un récord en el verano boreal y que el jueves cotizaban en torno a los 65 dólares por barril.

Molodtsov dijo a la prensa que Rusia podría elevar o reducir sus exportaciones el próximo año dependiendo de la demanda. Rusia es el segundo exportador mundial de crudo después de Arabia Saudita y sus envíos promedian los cuatro millones de bpd.

El funcionario dijo que Rusia podría disminuir o elevar sus exportaciones en entre 5 y 40 millones de toneladas.

Alexander Novak, el ministro de Energía de ese país, dijo previamente que Rusia está contribuyendo a la estabilidad del mercado petrolero al no elevar la producción. Novak estimó que el suministro global de petróleo supera a la demanda en 800.000 bpd.

Molodtsov dijo que espera que los precios del crudo suban el próximo año, aunque no excluyó el riesgo de que los precios amplíen sus pérdidas desde sus actuales niveles por un corto tiempo.







Temas relacionados

Petróleo   /    Rusia   /    Economía Internacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO