Política

FONDO FEDERAL SOLIDARIO

S.S. de Jujuy: concejo se pronunció contra la eliminación del fondo "sojero"

Los concejales del bloque PTS-FIT, denunciaron esto como parte del plan de ajuste del gobierno, y los gobernadores para cumplir con el FMI.

Jueves 16 de agosto de 2018 | 18:04

Con la pronta llegada de la comitiva del FMI, el gobierno nacional lanzó una política, que eliminaría el llamado "Fondo Federal Solidario", también conocido como “Fondo Sojero”, lo que en concreto significaría, una reducción de las partidas presupuestarias que le llega a la provincia y los municipios, entre los que se encuentra San Salvador de Jujuy de más de 700 millones de pesos destinado a la obra pública.

Todo el arco político provincial y municipal salió rápidamente a pronunciarse en contra de este recorte. Pero esto no es más que el desarrollo de la política de ajuste llevada adelante por el macrismo, pero también acompañado por los gobernadores radicales y peronistas para cumplir con lo pactado con el FMI.

Los concejales del PTS-FIT de San Salvador de Jujuy, denunciaron que estos recortes solo profundizarán el ajuste que se está llevando a cabo contra el pueblo trabajador, y que es necesario rechazarlo y plantarle cara en las calles, donde sindicatos y centros de estudiantes deben ponerse a la cabeza de este reclamo.

Reproducimos la intervención del Concejal Guillermo Alemán en la sesión ordinaria de hoy, donde se trató el tema.







Temas relacionados

Mauricio Macri   /    Provincias   /    Fondo Monetario Internacional   /    Ajuste   /    Jujuy   /    Parlamentaria   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO