Mundo Obrero

CONTRA LOS DESPIDOS

Siam: otro fallo de la Justicia ordena la cuarta reincorporación

Se suma a los fallos que ordenan la reincorporación de Alejandra, Cristian y Elais. La empresa continúa manejándose en la ilegalidad y se niega a reincorporarlos.

Miércoles 16 de enero | 15:13

Las y los trabajadores de Siam en Lucha difundieron esta mañana una gran noticia: la Justicia ordenó la reincorporación de otro trabajador más, sumando un total de cuatro fallosa favor de reinstalaciones. La empresa, sin embargo, en la más completa ilegalidad continúa negándose a hacer efectivos los fallos y reincorporarlos.
Con su lucha también han logrado que se haga efectiva la reincorporación de seis metalúrgicos a Siam, un hecho histórico en el gremio que cuenta con la mayor cantidad de despidos. Las y los trabajadores se mantienen firmes en su lucha y aseguran que pelearán por la reincorporación de todos los despedidos.

A continuación, reproducimos el comunicado de las y los trabajadores de Siam en Lucha:

"¡La Cámara Nacional del Trabajo ordenó reinstalar a otro compañero despedido!

En un fallo importantísimo de la Cámara Nacional del Trabajo, la justicia volvió a fallar a favor de los trabajadores de Siam ordenando la reinstalación de otro de nuestros compañeros, por considerarlo, como en los demás casos, discriminatorio y antisindical, constituyendo un nuevo golpe contra la ilegalidad de la empresa Pilisar SA y del grupo NewSan, propietarios de Siam.

Este nuevo avance en nuestra lucha reafirma aún más lo ilegal del manejo de la empresa, ya que surge de una instancia judicial superior: la Cámara Nacional del Trabajo. Ya no hay excusas para que la patronal siga incumpliendo como ya viene haciendo desde principios de año en los casos de nuestros compañeros/as Alejandra, Elais y Cristian, delegados que fueron votados en asamblea y que la empresa sigue desconociendo y negándose a permitirles el ingreso.

Los trabajadores y trabajadoras de Siam que hace más de dos meses venimos dando una lucha ejemplar acabamos de conseguir una nueva demostración de lo justo de nuestra pelea por los puestos de trabajo y en defensa de la democracia sindical.

Estamos orgullosos de esta nueva conquista de nuestra lucha y exigimos su cumplimiento inmediato. Basta de maniobras y dilasiones desesperadas de la empresa para no reconocer que la razón y la justicia está de nuestra parte. ¡Todos y todas adentro!"







Temas relacionados

Siam   /    Familias en la calle nunca más   /    UOM   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO