Mundo Obrero

CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA

SUTEBA Quilmes exige la inmediata liberación de Milagro Sala

Publicamos un comunicado enviado por la seccional quilmeña del sindicato docente SUTEBA, donde exigen que la dirigente de Tupac Amaru sea puesta en libertad.

Lunes 25 de enero de 2016 | 18:50

Exigimos la inmediata liberación de Milagro Sala

La detención de Milagro Sala por encabezar un acampe en la plaza central de Jujuy es un ataque directo al elemental derecho de peticionar ante las autoridades y un salto en la criminalización de la protesta que ya se venía dando en el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, fundamentalmente desde la votación de la Ley Antiterrorista.

Desde la Comisión Directiva de SUTEBA Quilmes no nos confundimos: la detención de Milagro Sala es por protestar y realizar un acampe en la plaza central de Jujuy, por eso fue caratulada como "instigación al tumulto" y no "por dar transparencia al manejo de los planes y acabar con la corrupción punteril" como se adujo posteriormente. Es una forma clara y obscena de criminalización de la protesta social llevada adelante por los jueces y el gobernador Morales, que se suma a las represiones de Cresta Roja y a los municipales de La Plata ejecutadas por el actual gobierno de Macri. Por eso no podemos menos que alzar nuestra voz para su liberación inmediata.

La detención de Milagro Sala es un mensaje al conjunto del pueblo trabajador. La detienen de una forma extorsiva e ilegal para que ella levante una protesta que se está dando en las calles. Decimos: libertad a Milagro Sala, no a la criminalización de la protesta social, desprocesamiento de todos los luchadores obreros y populares encausados y derogación de la Ley Antiterrorista votada por kichneristas, radicales y todos los partidos del sistema.

Asimismo nos oponemos a cualquier ajuste o recorte en los planes sociales por parte del gobierno de Morales o cualquier autoridad a nivel municipal, provincial y nacional.

Comisión Directiva SUTEBA Quilmes







Temas relacionados

Suteba Quilmes   /    Suteba   /    Quilmes   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO