Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

SUTNA: los métodos burocráticos de Wasiejko calentaron la asamblea general del gremio

Otra vez, la conducción de Pedro Wasiejko quiso imponer su voluntad contra la decisión de la mayoría de los trabajadores. Los obreros de Fate se retiraron luego de cruces con la burocracia. El reclamo de un bono de fin de año, la pelea por recuperar el gremio y los desafíos del activismo del neumático.

Victor Ottoboni

Trabajador de Fate | Sec. de Prensa y Actas del Sutna

Viernes 18 de diciembre de 2015 | Edición del día

Este jueves 17 de diciembre se llevó a cabo la asamblea general del gremio del neumático en el club "José María Gatica" de la localidad de villa domínico, avellaneda. 
Desde Fate fuimos cientos de trabajadores movilizados en micros y autos. 
La asamblea tenia como fin tratar la memoria y balance del 2014/2015. Es decir aprobarlo o no. Y por otro lado votar la nueva junta electoral para las elecciones del gremio que serán el año que viene. 

En realidad formalmente se realizarían dos asambleas, una para cada tema a tratar. 
Claramente los trabajadores de Fate fuimos los que más nos movilizamos en cantidad. También de Pirelli se movilizaron en buen número, pero controlados por la burocracia de la lista Violeta, dirigida por Pedro Wasiejko.

Pasadas las 15 hs comenzó la asamblea. Wasiejko presentó el orden del día y se pasó a votar el presidente de la asamblea. La violeta presentó a Wasiejko como propuesta y desde Fate se lo propuso a Crespo de la Seccional San Fernando. Cuando se votó, el resultado estaba muy dividido. Desde arriba del escenario los representantes de la Seccional San Fernando aseguraron que habíamos ganado, la burocracia de la Violeta decía lo contrario. Pedro Wasiejko se negó a votar por urna o a contar y quiso imponer su voluntad. Esto desató la bronca de todos los trabajadores de Fate que estamos cansados de los métodos y las trampas de esta burocracia que sale por TV con un discurso democrático pero que siempre quiere imponer su voluntar por encima de la decisión de las bases, desconociendo las asambleas de Fate o como este año el mismo plebiscito que la Violeta armó y terminó con un rechazo masivo del 70% por parte de los compañeros de Fate. 

Hubo una fuerte lucha política para impedir que Wasiejko se imponga burocráticamente como presidente de asamblea, que derivó en un enfrentamiento físico contra la burocracia del Sutna-CTA. Finalmente decidimos desde Fate retirarnos.

Desde la lista Marrón estuvimos en la primera linea junto a los compañeros de las otras listas antiburocráticas y a los compañeros independientes. Planteamos ademas la necesidad de que se discuta ahí mismo el reclamo de un bono de fin de año para todos los trabajadores del gremio, algo que Wasiejko viene eludiendo. Nosotros desconocemos el resultado de esta asamblea trucha y totalmente burocrática y llamamos a continuar la lucha para impugnar por los medios necesarios los resultados que vaya a presentar la comisión directiva del Sutna central. 

Hoy los trabajadores de Fate hemos dado una muy importante lucha por sacar a esta burocracia de nuestro sindicato, la pelea por la junta electoral tiene que seguir. Ya que lo de hoy es un adelanto en pequeño del fraude que hará la Violeta si ve que puede perder las elecciones del gremio el próximo año. Si queremos ganar el gremio tenemos que continuar esta lucha. 

Por esto mismo volvemos a plantear la necesidad de conformar un frente unitario antiburocrático entre las listas negra, marrón y roja, para las próximas elecciones tanto en el gremio como en Fate. Para enfrentar al nuevo gobierno ajustador es necesaria la mayor unidad y dejar las mezquindades de lado.







Temas relacionados

Sutna   /    Fate   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO