Géneros y Sexualidades

OBISPADO DE ZÁRATE - CAMPANA

Sacerdote ordena a las fieles no vestirse "provocativamente"

"¿Si ves una mujer con calza no sentís nada? ¿No sos hombre vos? ¿O cuál es tu psicología?" Así se expresaba el sacerdote Carlos Scarlatta al referirse a la vestimenta de las mujeres.

Miércoles 11 de mayo de 2016 | Edición del día

El sacerdote Carlos Scarlatta de la parroquia ubicada en Lima, perteneciente al Obispado de Zarate y Campana, implementó una serie de prohibiciones para la vestimenta femenina a la hora de asistir en sus misas. Pero lo realmente llamativo del caso fueron sus declaraciones a la prensa, en la que no se privó de verter una serie de afirmaciones misóginas.

Scarlatta no dudó en afirmar que es “provocativo” para un hombre una mujer “mal” vestida, indagando en supuestas “intenciones” a la hora de vestirse de esta manera. De la misma manera, el funcionario eclesiástico, cuestionaba la “hombría” de aquellos que no sintieran “nada” ante tal o cual forma de vestir de una mujer. Las declaraciones rápidamente trascendieron los medios nacionales.

No conforme con esto, con una total liviandad, también dijo: "hicieron un despelote con esto...¿qué pasaría si hubiera tocado a un chico?". Esta declaración no hace más que banalizar la cantidad de casos de abuso de menores por sacerdotes ya denunciados.

Las declaraciones del párroco no hicieron más que redundar en el discurso que la Iglesia mantiene incólume. ¿De qué manera el cura mide la “hombría”? Para Scarlatta la “hombría” se encuentra en proporción directa a la cosificación de las mujeres. Un discurso que vuelve otra vez a la naturalización de la violencia de género, a semanas de que se cumpla un año de la multitudinaria marcha del #NiUnaMenos que marcó un hito en la lucha contra los feminicidios y la violencia de género.







Temas relacionados

Cura Carlos Scarlatta   /    Iglesia Católica   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO