Juventud

PARO NACIONAL

Salta: masiva marcha de docentes y estudiantes en defensa de la educación pública

Desde las 10 de la mañana se movilizaron en el centro de la ciudad. El miércoles que viene habrá una asamblea docente estudiantil en la UNSa.

Viernes 13 de mayo de 2016 | Edición del día

Fotografía: Punkie Fernández

En el marco del plan de lucha nacional en defensa de la educación pública, estudiantes universitarios, secundarios del IEM y terciarios, docentes universitarios, el sindicato ADIUNSa, los centros de estudiantes de las facultades de Humanidades y Exactas, la asamblea de la carrera de Filosofía, agrupaciones como La Mella, la UJS-PO, la CEPA, la Juventud del PTS y Pan y Rosas en el Frente de Izquierda, entre otras, se concentraron a las 10 de la mañana en la Legislatura.

Las consignas de la marcha eran claras: defensa de la educación pública, todo el apoyo a la lucha docente, abajo las restricciones y las listas negras de SAETA, en alusión al ataque al boleto educativo, y por el apoyo a los trabajadores de Tierra del Fuego. También podían leerse pancartas contra el ajuste presupuestario y los tarifazos del gobierno de Macri y Urtubey, y contra el golpe en Brasil.

La movilización se dirigió luego a la AMT (Autoridad Metropolitana de Transporte) y siguió el recorrido hasta el centro de la ciudad, para culminar en un acto en Plazoleta IV Siglos. Desde ahí se recordó que el plan de lucha continúa y el miércoles 18 a las 16 hs en las escaleras del rectorado de la UNSa se realizará una nueva asamblea docente estudiantil para discutir cómo seguir.







Temas relacionados

#MarchaNacionalEducativa   /    Educación pública   /    Salta   /    Educación   /    Universidad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO