Deportes

FÚTBOL DE ASCENSO

Salta: al clásico se lo quedó el antoniano

Ayer se jugó el clásico entre Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana. En el segundo tiempo el Santo se quedó con un hombre menos pero también fue más eficaz y por la mínima diferencia se guardó el certamen en el bolsillo.

Lunes 5 de septiembre de 2016 | 19:43

Foto: sitio alentandooo.com.ar

Mitad alegría y mitad amargura, así se dividieron las gradas del “Gigante del norte” ayer por la tarde. Los albos jugaron bien, desplegaron buen fútbol. A Juventud le faltó belleza, pero le terminó sobrando eficacia.

Los dirigidos por Bianco supieron crear varias chances pero no pudieron llevarlas hasta el final y todo tiene su costo. Al minuto de haber empezado la segunda parte, Ramadán se hizo expulsar y dejó al antoniano con un hombre menos. El plantel de Gimnasia redobló la apuesta, empezó a sumar más gente al ataque y facilitó la ofensiva para Juventud.

Cualquiera habría intuido que tras la temprana expulsión de Ramadán era cuestión de tiempo que el cerco sobre el arco de Juventud se fuese cerrando, por supuesto, a costa también de que Gimnasia ajustase un poco la precisión, y Alexis Bulgarelli pudiese darle forma a las chances que ya venía perfilando desde el primer tiempo.

En una historia lineal, sin contrapuntos ni contradicciones, los albos tendrían que haber abierto el marcador y trazado su primera victoria en el campeonato. Pero en el fútbol, como en las cosas de la vida en general, lo que prima justamente son las contradicciones, las discontinuidades. Buen fútbol y dosis de prolijidad no son siempre suficientes.

Video de los goles, del canal Youtube del diario La Gaceta

A pesar de algunos ataques que Lencina supo neutralizar para que no terminasen dentro de su valla, el albo en general no encontró la fórmula, se metió en un atolladero típico: re creó su ataque descuidando el detalle en la defensa, y en ese descuido el “ratón” Ibáñez desbordó por izquierda y escribió un centro que conectó con Balvorín. El 9 antoniano aprovechó, ganó la espalda de su marcador y con el pie derecho la mandó a guardar, transformando la única ocasión que tuvo su equipo en el complemento en grito de gol. A los 24` del segundo tiempo se rompía así el frio de la tarde dominical.

Los primeros tres puntos del torneo Federal A se quedaron para los once de la calle Lerma y San Luis, dirigidos por Juan José López. El santo comparte la punta de la tabla con Altos Hornos Zapla (Jujuy) quiénes superaron como visitantes y también por la mínima diferencia a San Jorge (Tucumán). Concepción Fútbol Club (Tucumán) quedó libre.

El albo deberá replantearse el problema de la efectividad y como llevar hasta el final las chances que con buen fútbol demostró que puede construir. Los antonianos, por el contrario, deberán tener en cuenta que no siempre jugarán “casi de local” y que ante otros rivales de la zona quizás la efectividad como fórmula salvadora no sea la mejor opción.







Temas relacionados

Gimnasia y Tiro de Salta   /    Torneo Federal A   /    Futbol de ascenso   /    Fútbol   /    Salta   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO