Política

POLÍTICA

Salta: continúan repudios sobre dichos racistas del defensor del pueblo de Cerrillos

A los repudios de periodistas y diferentes organizaciones se sumaron los de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentina, el INADI, entre otros. El Ministerio de Educación de la provincia abrió un sumario contra Carlos Paz.

Jueves 1ro de septiembre de 2016 | 15:39

Las declaraciones racistas y antisemitas del defensor del pueblo de Cerrillos provocaron terrible revuelo y el mismo Carlos Paz salió a denunciar que él no había hecho tales declaraciones y habría sido víctima de un hackeo.

"Acabo de hacer la denuncia sobre esta situación para que se investigue. Es la segunda vez que enfrentó problemas con Facebook. Hace unos ocho meses denuncié que me hackearon y pusieron insultos contra las autoridades de Cerrillos", afirmó en la prensa el funcionario ligado al PJ y al ex intendente Rubén Corimayo (PJ), conocido por las denuncias de corrupción.

No obstante la coartada, las manifestaciones de repudio se fueron acumulando sobre el funcionario.

Te puede interesar: “Salta: repudio a declaraciones racistas del Defensor del Pueblo de Cerrillos”

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas sostuvo que "los hechos son de extrema gravedad, ya que reflejan el pensamiento de quien ejerce el cargo de defensor del pueblo y de quien ocupa cargos como docente de filosofía".

Mientras tanto, el titular del INADI en Salta, Álvaro Ulloa, sostuvo que haría una denuncia contra el defensor sino se expide el Concejo Deliberante de Cerrillos.

Y por su parte, desde el Ministerio de Educación de la provincia de Salta no se expidieron sobre lo peligroso de las declaraciones, solo iniciaron un sumario interno, el cual puede ser apelado por el denunciado.

Se lo acusa de haber violado la Ley 6.830 del Estatuto del Educador y el Decreto Nº 586/73 del Reglamento General de Establecimientos dependientes de la Dirección General de Enseñanza Media, Técnica y Superior de la Provincia. Carlos Paz es docente de filosofía.







Temas relacionados

Cerrillos   /    Carlos Paz   /    INADI   /    Racismo   /    Salta   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO