Géneros y Sexualidades

DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES

Salta contra la violencia y los femicidios

En el Día Internacional de las mujeres, agrupaciones de mujeres, estudiantes, trabajadoras y partidos políticos de izquierda salieron a las calles por los derechos de las mujeres.

Miércoles 9 de marzo de 2016 | Edición del día

Distintas agrupaciones de mujeres como Pan y Rosas, Plenario de Trabajadoras y Malajunta, junto con el Centro de estudiantes de Humanidades de la UNSa; el MST y el PCR, los integrantes del Frente de Izquierda, PTS y PO ; organizaciones de Derechos Humanos, como Familiares de ex detenidos-desaparecidos e HIJOS, fueron parte de la marcha que comenzó a las 18 hs y recorrió el centro de la ciudad, culminando en la plaza 9 de julio con un acto unitario.

En el transcurso de la marcha, resonaba “Basta de violencia y Femicidios”, “ Basta de despidos y represión”, “Por el derecho al aborto libre, seguro y gratuito”, "Contra las redes de trata y prostitución”. En la provincia de Evelia Murillo y Yolanda Mamani, asesinadas por el solo hecho de ser mujeres.

Verónica, de la agrupación de mujeres Pan y Rosas, planteó en el acto de cierre: “A pesar del protocolo que Macri y su ministra Bullrich nos quieren imponer, ya el 24 de febrero, junto con estudiantes, trabajadores, organizaciones, demostramos en las calles que ese protocolo no nos va a detener y las mujeres hoy estamos acá para gritar: NO. Vivimos una doble opresión: como clase y mujeres. Y la única forma de combatirlo y conquistar nuestros derechos, es luchando de forma organizada, pero no de cualquier forma, si no independientes de los gobiernos de Urtubey y Macri”.







Temas relacionados

#NiUnaMenos   /    8 de Marzo   /    Día Internacional de las Mujeres   /    Femicidios   /    Salta   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO