Mundo Obrero

RECLAMOS

Salta: docentes del Programa de Orquestas y Coros reclaman por salarios adeudados

Difundieron un comunicado que informa sobre las deudas que mantiene el Gobierno nacional con los trabajadores y las medidas a tomar. Este sábado realizarán una nueva asamblea en el Colegio Nacional.

Lunes 29 de agosto de 2016 | 15:22

Trabajadores de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para el Bicentenario realizaron una asamblea en el Colegio Nacional de la capital salteña el pasado sábado y empezaron a difundir un comunicado donde sostienen que desde el gobierno nacional aún les adeudan el sueldo de julio. Volverán a reunirse este sábado 3 a las 9hs.

Guillermo Saavedra, coordinador del Programa provincial de Escuelas Abiertas, informó en los medios que “sólo se adeuda un mes” a los 2000 docentes salteños que forman parte de este programa. Explicó que el aumento del 25% previsto para los trabajadores para este año se pagaría recién en septiembre, aunque debería hacerse pagado a inicios de año como el resto de los trabajadores de la educación.

El Programa nacional de Orquestas y Coros Infantiles y juveniles para el Bicentenario depende del Ministerio de Educación a cargo de Esteban Bullrich y está dirigido a niños y jóvenes que asisten a escuelas públicas ubicadas en zonas vulnerables socialmente de diversas jurisdicciones del país.

GACETILLA DE PRENSA

PROGRAMA DE COROS Y ORQUESTAS INFANTILES Y JUVENILES DEL BICENTENARIO

Los Docentes del Programa de Coros y Orquestas del Bicentenario comunicamos sobre la ausencia de pagos de honorarios correspondientes al mes de Julio del 2016 e informamos que el día sábado 3 de septiembre a las 9hs se realizará en el Colegio Nacional una reunión con los docentes del Programa citando a la Coordinación de Políticas Socioeducativas para dar respuesta ante la falta de pagos.

Cabe mencionar que en todo el año no se cobró en la fecha prevista y que sólo una vez cobramos a tiempo, sumado al incumplimiento de los aumentos e insuficiente presupuesto para la cobertura de las necesidades básicas para el funcionamiento estructural del Programa. Expresamos nuestra gran preocupación por la situación y esperamos una pronta solución.







Temas relacionados

Mauricio Macri   /    Salarios   /    Salta   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO