Juventud

EDUCACIÓN

Salta: estudiantes del Polivalente de Arte por el edificio único

El miércoles pasado, estudiantes del Colegio Polivalente de Arte cortaron durante 10 horas la calle en pelea por el edificio único. La ministra de Educación, Analía Berruezo, reconoció la falta de diálogo.

Domingo 14 de agosto de 2016 | 14:16

La Izquierda Diario entrevistó a Sumac Ahuerma, estudiante de sexto año del Colegio Polivalente de Arte.

Contanos cuál es la situación de la escuela y por qué están luchando

  •  La situación es que el 16 de agosto nos iban a entregar el edificio de la calle Urquiza 451, sin embargo aún no está terminado. Los arreglos no avanzan ya que sólo hay tres obreros trabajando desde que empezaron las obras en marzo. Comenzamos las clases en dos anexos que en realidad son edificios de oficina que se adaptaron a aulas. Muchos recién en mayo. En el nuevo anexo, ubicado entre Belgrano y Zuviría, las aulas no tienen espacio, ni ventanas, no hay agua y sólo hay 7 baños, los cuales no tienen mingitorios, para más de 700 estudiantes que asisten entre la mañana y la tarde. No hay ordenanza, ni cocina, ni siquiera patio.

    ¿Qué respuestas recibieron desde el Ministerio de Educación?

  •  El miércoles, de forma improvisada, cortamos la San Martin porque todos nos indignamos por el regalo de las 4 hectáreas al Colegio Uzzi. Ese día, gente del Ministerio se hizo presente en el colegio y nos dijeron que no tienen plata y que hay 6 obreros trabajando. Nos pidieron que le demos más tiempo, y nos hicieron firmar un acta. Sin embargo eso no nos conformó, por eso el viernes decidimos cortar de nuevo la calle pero en la Urquiza. Después de casi 10 horas esperando y exigiendo que se haga presente la Ministra (Analía Berruezo, NdR), vinieron de obras públicas y del Ministerio diciendo que el 15 de octubre nos entregan el edificio, que tienen la plata y que hay 8 obreros trabajando. Todos dicen algo distinto. De todos modos el 22 de agosto tendremos una nueva reunión con obras públicas y el Ministerio. La Ministra dijo que no tenía conocimiento de los problemas de los anexos, porque además no tenemos luz ya que estamos colgados, entonces según dijeron el martes van a ir a ver todo para solucionarlo, hasta que esté terminado nuestro edificio.

    ¿Frente a esto, qué pasos a seguir discutieron entre los estudiantes del Polivalente?

  •  Por ahora, después de estar 10 horas cortando la calle, vamos a esperar hasta octubre pero si vemos que no avanzan las obras, volveremos a tomar medidas, ya que no queremos terminar las clases sin nuestro edificio.

    ¿Algo más que quieras agregar?

  •  El miércoles la gente del Ministerio nos pidió que le ayudemos a encontrar una solución y todos los estudiantes le dimos pero parece que no les gustó (risas, NdR). La propuesta fue: "Que todos los funcionarios del Grand Bourg (donde tiene su sede el Ministerio de Educación, NdR) vengan a trabajar a los anexos del Polivalente y que los estudiantes del colegio vayan a tomar clases al Grand Bourg hasta la finalización de las obras."





    Temas relacionados

    Salta   /    Educación   /    Juventud

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO