Cultura

CINE

Salta: imperdible ciclo de cine con problemática LGTB

Funciona cada quince días en la Casa Marx (Santa Fe 788). Este jueves 8 desde las 20 se proyectará el film británico “Pride” (Orgullo).

Miércoles 7 de septiembre de 2016 | 08:25

En “Pride” se narra la historia de activistas de la comunidad homosexual que son parte del colectivo “Lesbianas y Gays apoyan a los mineros”, quienes impulsan un fondo de lucha y viajan hasta un pueblo minero en Gales. Allí forjarán lazos de solidaridad con los trabajadores y sus familias en la huelga minera más importante que enfrentó al gobierno de la neoliberal Margaret Thatcher, en 1984.

En una trama cargada de humor y dramatismo, el film pone en debate la lucha de clases y las alianzas que se tejen entre los trabajadores en conflicto y los sectores LGTB que los apoyan, dos sectores de la sociedad hostigados por el mismo gobierno, perseguidos y atacados.

Es al mismo tiempo un gran homenaje al colectivo “Lesbianas y Gays apoyan a los mineros” y a uno de sus dirigentes más conocidos, Mark Ashton, de origen irlandés y militante del Partido Comunista.

Tráiler oficial subtitulado al español:

El ciclo de cine-debate con perspectiva LGTB continuará los días jueves 22 y 29 de septiembre en el mismo horario y es organizado por la agrupación de mujeres Pan y Rosas que se prepara, impulsando estas actividades, para viajar al XXXI Encuentro Nacional de Mujeres que se realizará los días 8, 9 y 10 de octubre en la ciudad santafecina de Rosario.

El jueves 22 se proyectará “La chica danesa”.







Temas relacionados

LGTBI   /    Cine   /    Salta   /    LGTBI   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO