Mundo Obrero

ULTIMO MOMENTO

Salta: liberaron a las municipales de Cerrillos

En la tarde de hoy, 9 trabajadores municipales y un referente sindical fueron liberados luego de estar 15 días presas por el gobierno de Urtubey. La pelea por las fuentes laborales en el NOA.

Jueves 11 de febrero de 2016 | Edición del día

Luego de 15 días de estar presas por el gobierno de Juan Manuel Urtubey, el Juzgado del Dr. Pastrana informó a las familias su liberación. El conflicto se había iniciado en enero cuando la intendenta Yolanda Vega, ligada a Romero y Sáenz, cesanteó a 13 familias. Cuando peleaban por su fuente de trabajo fueron brutalmente reprimidas y presas 7 trabajadoras, 2 trabajadores y un representante del sindicato municipal ADEMUS.

Desde la juventud del PTS y la agrupación Pan y Rosas en el Frente de Izquierda impulsamos una campaña solidaria en la UNSa por su libertad que tuvo buena repercusión en el estudiantado.

Hoy las compañeras están libres pero a costa de firmar condiciones de su libertad y no poder pelear por su fuente laboral.

Este “acuerdo” impuesto, que tuvieron que firmar sus familias, consiste en : “1)Prohibición de salir de la provincia sin autorización judicial o de realizar cualquier actividad que pueda entorpecer la investigación de los hechos denunciados; 2) Comparecer los días martes por ante este Tribunal a los fines de acreditar la voluntad de someterse al proceso; 3) Abstenerse de realizar actos de violencia física- psíquica en contra de los denunciantes; y/o comunicarse por cualquier medio con los mismos; asimismo de concurrir al municipio de Cerrillos; 4) Someterse al cuidado o vigilancia de una persona, quien deberá informar en forma semanal a este juzgado sobre el cumplimiento de la medida, todo ello bajo apercibimiento de revocarse el beneficio acordado, de conformidad a lo previsto en el ART 382 del C.P.P.”

Urtubey, junto con sus nuevos amigos Gerardo Morales, Juan Manzur y Mauricio Macri, no quiere más que aleccionar a todo trabajador que intente siquiera pelear por lo que sentía suyo, su fuente de trabajo. El NOA parece mostrar que nuestras provincias son un laboratorio de ajuste y represión. Por eso, con las compañeras libres, desde hoy seguimos peleando por su desprocesamiento y para que mantengan su fuente de trabajo.

Mañana habrá una conferencia de prensa a las 10 h en el local de ADEMUS, en la que el Frente de Izquierda se hará presente.







Temas relacionados

Trabajadores municipales   /    Salta   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO