Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Salta: los trabajadores municipales realizan una huelga de hambre

La medida de fuerza se profundiza entre los trabajadores de la Subsecretaría de Tránsito de la municipalidad de Salta. Ayer, el intendente massista, Gustavo Sáenz, cuestionó la medida de fuerza en un programa radial.

Miércoles 31 de agosto de 2016 | 17:43

Las oficinas de Tránsito se encuentran paralizadas y no están prestando ningún servicio, ya que unos 300 empleados de la dependencia se encuentran en estado de asamblea permanente hace más de una semana. Ayer, luego de un debate en asamblea 10 trabajadores empezaron una huelga de hambre que es continuada por 9 de ellos en el día de hoy.

Los municipales exigen acordar de antemano las condiciones de pago de las horas extras que realizarán en las festividades del Milagro, que son en el mes de septiembre, y solicitan herramientas de trabajo, la puesta a punto del parque automotor y mejoras edilicias en la dependencia.

Te puede interesar: “Salta: trabajadores municipales en lucha empezarían una huelga de hambre”

“Si bien nosotros encabezamos las medidas de fuerzas, el reclamo es general a todas las dependencias de Tránsito. Los oficinistas no tienen ni tonner para imprimir un papel. Por eso no hay servicio de nada hasta nuevo aviso", afirmó a la prensa el jefe de la División Motoristas, Reynaldo Guerra.

Por su parte, el intendente Gustavo Saénz, en una columna que tiene todas las mañanas en el programa de Mario peña en FM Aries, cuestionó a los trabajadores, afirmando que “quiénes deberían dar el ejemplo de mantener el orden y la seguridad en las calles, no pueden estar cortando calles”.

Una vez más el intendente Sáenz se enfrenta a los trabajadores que exigen mejores condiciones laborales y de contrato. En febrero pasado se apuró en saludar a su aliada, la intendenta Yolanda Vega, cuando las fuerzas de seguridad de la localidad de Cerrillos reprimieron y encarcelaron a trabajadoras municipales que mantenían ocupada la sede y que hoy se encuentran procesadas. Es también el responsable político de la persecución, represión y detención de los manteros de la capital salteña ocurrida a fines de julio.







Temas relacionados

Huelga de hambre   /    Municipales   /    Huelga   /    Salta   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO