AJUSTE Y REPRESIÓN

Salta: mañana se movilizarán por los manteros presos por luchar

Mañana a las 10 habrá una movilización sobre avenida Paraguay afuera del Centro Cívico Municipal. Hoy diferentes organizaciones y partidos cortaron el acceso a la Ciudad Judicial.

Miércoles 3 de agosto de 2016 | 18:00

Esta mañana diferentes organizaciones políticas y sociales se concentraron en la Ciudad Judicial de la provincia para repudiar el encarcelamiento de los once manteros y exigir su inmediata libertad.

Los manteros fueron reprimidos el lunes mientras cortaban pacíficamente la intersección de Ituzaingo y San Martin, en protesta a los constantes hostigamientos que reciben por parte de la policía y el gobierno municipal.

Los trabajadores llevan 48 horas presos y se los acusa de agresión y entorpecimiento a la autoridad.

La fiscal a cargo de la causa, de apellido Córdoba, solicitó al juez Puerta que se apliquen las penas consignadas en el artículo 77 del Código de Contravenciones, por lo que se podrían pedir 20 días de cárcel para los manteros.

"Es totalmente arbitrario este gobierno, no crea fuentes de trabajo y encima nos persiguen", relataba Rosa, trabajadora ambulante, a La Izquierda Diario. El lunes ella fue reprimida por la policía de Urtubey y afirma que todos los días viven amenazados.

Por su parte, Freddy Flores, referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos, asegura que "en Salta se está criminalizando la protesta social, esta dirigencia política está persiguiendo al trabajador".

A través de un comunicado de prensa distintas organizaciones sociales y políticas llaman a una gran movilización en el día de mañana a las 10 am en avenida Paraguay, en inmediaciones del Centro Cívico Municipal para exigirle a Gustavo Sáenz una respuesta y la inmediata liberación de los detenidos.

Ampliaremos.







Temas relacionados

Salta

Comentarios

DEJAR COMENTARIO