Mundo Obrero

PARO NACIONAL

Salta: masiva movilización contra los despidos y la criminalización de la protesta social

Trabajadores estatales, estudiantes y organizaciones sociales protagonizaron hoy una masiva marcha en el centro de la ciudad en el marco del paro nacional convocado por ATE.

Miércoles 24 de febrero de 2016 | 14:30

Hoy a las 10 ATE junto a la CCC y la CTA partieron de Esteco y Rioja hacia la plaza 9 de julio, donde se sumaron a la columna organismos de DDHH, partidos de izquierda como el PTS-FIT y el PO, organizaciones sociales, docentes y centros de estudiantes.

Familiares e Hijos de ex detenidos desaparecidos de Salta, familiares de las trabajadoras de Cerrillos, una delegación de trabajadores de Moldes, el Centro de Estudiantes de Humanidades de la UNSa, ADIUNSa, entre otros, se unieron a la movilización.

En un acto de cierre, las diferentes organizaciones plantearon como consignas el rechazo a la ola de despidos en el Estado y el sector privado que el gobierno de Macri está llevando adelante en todo el país, y en Salta de la mano de Urtubey como sucedió en Cerrillos y Moldes. También se repudió el protocolo anti-piquetes sancionado la semana pasada y la criminalización de la protesta social.

Numerosos manifestantes aseguran que una movilización así no se veía desde el pasado 3J y la movilización docente del 2014.







Temas relacionados

Paro 24F   /    Protocolo antipiquetes    /    Salta   /    Mundo Obrero   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO