ACTUALIDAD

Salta: organizan marcha por la #LibertadParaBelén el 12 de agosto

Este lunes a las 19 hs en el local de la CTA Autónoma, organizaciones de mujeres y partidos de izquierda convocan a una reunión para coordinar la Jornada Nacional por #LibertadParaBelén que se llevará adelante el viernes 12.

Domingo 7 de agosto de 2016 | 18:19

A sólo 2 meses del Encuentro Nacional de Mujeres que tendrá lugar este año en Rosario, la Mesa por la #LibertadParaBelén de Tucumán, de la que participan más de 40 organizaciones, definió impulsar una Jornada Nacional este viernes 12 para exigir en las calles y plazas de todo el país la libertad inmediata para la joven tucumana . Convocan a marchar con las consignas de #LibertadParaBelén, #AnulaciónDeLaCondena y #NiUnaPresaMásPorAborto.

Mañana a las 19hs en el local de la CTA Autónoma, cito en la calle San Juan 492 de la capital salteña, se realizará una reunión entre organizaciones de mujeres, estudiantiles, sociales, de Derechos Humanos y partidos políticos, para coordinar y llevar adelante una gran movilización en la provincia.

Lee también: Este 12A nos movilizamos en todo el país

Desde la organización de mujeres Pan y Rosas Salta plantearon que son impulsoras de la reunión y continúan llevando adelante actividades por la Libertad para Belén y por el derecho al aborto, en la Universidad Nacional de Salta y en todas las universidades del país. Como parte del Frente de Izquierda acompañaron en junio la nueva presentación del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo, de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto.

En Salta, unas 7 200 mujeres al año, duplicando la media nacional, son atendidas en hospitales de la provincia por abortos, de acuerdo con datos de 2015 del Ministerio de Salud de la Nación. Al mismo tiempo, la provincia tiene el protocolo más restrictivo de acceso al aborto no punible ya que el gobernador Juan Manuel Urtubey, en 2012, se opuso públicamente al fallo de la Corte Suprema sobre aborto no punible y firmó el decreto 1170/12, que indica que son necesarias la declaración jurada de violación y autorización judicial para interrumpir un embarazo.







Temas relacionados

#LibertadParaBelen   /    Campaña Nacional por el Derecho al Aborto   /    Aborto legal, seguro y gratuito   /    Aborto No Punible   /    Aborto   /    CTA   /    Salta   /    Derecho al aborto

Comentarios

DEJAR COMENTARIO