Sociedad

ANTE UN NUEVO CRIMEN SOCIAL

Salta: solidaridad de clase con los inundados en Buenos Aires

La agrupación de mujeres Pan y Rosas y la Juventud del PTS junto a docentes, estudiantes secundarios, terciarios y universitarios, se sumaron en la provincia a la campaña que el Frente de Izquierda impulsa en solidaridad con los afectados por las inundaciones.

Martes 18 de agosto de 2015 | Edición del día

¿Desde cuándo puedo colaborar?

  •  La campaña está en pie desde este lunes 17 hasta el martes 25 de agosto

    ¿Con que puedo colaborar?

  •  Agua mineral, ropa, calzado, pañales, alimentos no perecederos.

    ¿Donde acercar las donaciones?

  •  Pasaje Gregorio Vélez 42 (Vicente López al 1500) / Verónica: 4391487
  •  Brown 423 / dpto. 5D / Romina: 155206395

    Ante las inundaciones que están azotando una vez más al pueblo trabajador de la provincia de Buenos Aires, el candidato a presidente por el FpV Daniel Scioli, junto al teniente coronel del Ejército y secretario de Seguridad, Sergio Berni, promete devolver la tranquilidad a los afectados “reponiéndoles lo perdido” y se tira la pelota de responsabilidades con Mauricio Macri y Sergio Massa. Mientras, trabajadores, mujeres, jóvenes y los legisladores del PTS en el Frente de Izquierda, como el precandidato a presidente por el FIT Nicolás del Caño, impulsan una gran campaña militante en solidaridad con sus hermanos de clase que una vez más padecen la desidia de los gobiernos.

    La provincia que gobernará nuevamente Urtubey, esta vez con Isa, no es ajena a las inundaciones. En el año 2009 un alud de lodo se precipitó sobre la ciudad de Tartagal arrasando miles de viviendas y llevándose la vida de por lo menos cinco trabajadores. En 2012 numerosos barrios de la capital salteña y del interior se vieron anegados por las lluvias, aquellos que se encuentran a las márgenes del río Arenales fueron los más afectados. En marzo de este año fallecieron dos niños y miles de familias perdieron todo en Santa Victoria Oeste producto del desborde del río San Felipe. Por esto en Salta también se lleva adelante la campaña solidaria para seguir paliando las consecuencias de estos crímenes sociales que nada tienen que ver con catástrofes naturales, si no con la desidia de empresarios y gobiernos capitalistas.

    La agrupación de mujeres Pan y Rosas y la Juventud del PTS convocan a todos los jóvenes , mujeres y trabajadores que apostaron por renovar y fortalecer el Frente de Izquierda en las elecciones del 9 de agosto a colaborar en esta campaña, organizando diferentes puntos en la ciudad para recibir colaboraciones. Buscan dar un lugar a quiénes se sientan comprometidos y quieran hacerlo desde abajo, en sus lugares de trabajo y estudio y con independencia de la Iglesia y la Policía provincial, que son las instituciones que se manejan en forma clientelar incluso en estas situaciones desesperantes.

    Esta semana tienen pensado desarrollar la campaña en la UNSa, pasando por los cursos para organizar la bronca desde abajo. Colegios y terciarios de zona sureste y centro de la ciudad se sumarán a la colecta en conjunto con los estudiantes universitarios.







    Temas relacionados

    Inundados   /    Frente de Izquierda   /    Inundaciones   /    Provincia de Buenos Aires   /    Salta   /    Sociedad

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO