Mundo Obrero

CAÑUELAS

Samsung - Visuar: trabajadores inician lucha por sus derechos laborales

Más de trescientos trabajadores industriales fueron al paro en el Parque Industrial de Cañuelas. Reclaman categorizaciones y bonos incumplidos. Mediante asambleas deliberan cómo pelear.

Jueves 22 de marzo de 2018 | 00:10

1 / 3

La empresa Visuar S.A. es unas de las industrias más grandes radicadas en el Parque Industrial de Cañuelas desde 2013. Se dedica a la fabricación de heladeras, lavarropas, aspiradoras y microondas en asociación con la empresa coreana Samsung.

Hace menos de seis meses inauguró una de las plantas con la presencia del Jefe de Gabinete Marcos Peña acompañado de la intendenta local de Unidad Ciudadana, Marisa Fassi. Allí también se encontraba el sindicalista de la UOM, Antonio Caló; y el CEO de Samsung Latinoamérica, Pedro Kim. Todos juntos, en un mismo escenario, aseguraban que la empresa tendría “planes de crecimiento por cuatro años”.

Los que no estaban en aquella postal eran los más de trescientos trabajadores que hoy se encuentran en lucha contra la desidia patronal. Es que haces meses que vienen liquidando mal los sueldos e incumplen con las promesas de bonos y reconocimientos de categorías.

Ante esta situación en la que el malestar recorre las líneas de las plantas de producción, ayer por la mañana la asamblea de los trabajadores decidió ir al paro. Operarios, trabajadores de mantenimiento, de logística y de limpieza exigen a la patronal que dé respuestas y cumpla con sus promesas.

Uno de los trabajadores expresó “a nosotros lo que más nos interesa es tener al menos un sueldo básico, porque nuestro sueldo sino depende de la producción que hagamos. En las líneas es normal que se rompa una máquina y que no podamos producir, eso nos hace perder plata injustamente. La quincena pasada sacamos 5.500 pesos. ¿Qué hacemos con esa cantidad si tenemos familia?”.

Los trabajadores están a la expectativa de cómo seguirá el conflicto. Planean continuar con las medidas de lucha hasta el viernes, pero no hay certezas ya que la UOM no garantiza un plan de lucha concreto, que asegure el triunfo de los trabajadores y las trabajadoras. La unidad obrera y las asambleas son indispensables para ganar.







Temas relacionados

Samsung   /    Marisa Fassi   /    Cañuelas   /    Marcos Peña   /    Antonio Caló   /    Ajuste   /    UOM   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO