Juventud

24 DE MARZO

San Carlos: Habrá una charla a 42 años del golpe genocida

Será en el IES 9-015 VU de La Consulta y contará con la presencia de José Montes, ex delegado del Astillero Río Santiago y militante del PTS, y Nazareno Bravo, hijo de desaparecidos y fundador de H.I.J.O.S MENDOZA.

Miércoles 21 de marzo de 2018 | 13:52

En el marco de las actividades que se realizarán para conmemorar el próximo 24 de Marzo, las agrupaciones estudiantiles “La Izquierda al Frente” del IES 9-004 de Tunuyán, “Organización Estudiantil de Base” del IES 9-01 de La Consulta y la carrera de Comunicación Social del 9-015, invitan a la charla-debate "Insurgencia obrera y Golpe del ´76".

La actividad se realizará el próximo viernes 23 a las 16 hs, en el IES 9-015 VU de La Consulta, San Carlos y contará con la presencia del militante del PTS y referente en los setenta de la Izquierda Argentina, José "el negro" Montes, y de Nazareno Bravo, Doctor en Ciencias Sociales por la FLACSO, hijo de desaparecidos y fundador de H.I.J.O.S MENDOZA.

Nazareno Bravo

El ex delegado de Astilleros Río Santiago, José Montes, también declaró en varias oportunidades contra los genocidas, como en el juicio a miembros de la Armada y la Prefectura por la desaparición de obreros de La Plata, Berisso y Ensenada.

Te puede interesar: “¡30.000 compañeros presentes! A pesar de ustedes…”

José "negro" Montes

Los organizadores de la charla explicaron que la misma se enmarca en el "contexto socio- político que estamos viviendo, en el cual el gobierno de turno pretende naturalizar las prácticas represivas tales como la criminalización de la protesta, el uso de las fuerzas policiales frente a manifestaciones civiles, la práctica del gatillo fácil con la legitimación de la “doctrina Chocobar”, la no apertura del diálogo con los representantes sindicales y las bases". Y aclararon que el objetivo de la charla-debate es "reivindicar a los/las compañeros/as que fueron víctimas de la dictadura cívico-militar en nuestro país. Compañeros y compañeras que fueron perseguidxs, torturadxs y desaparecidxs. Además profundizaremos sobre el contexto socio-político de los años ‘60 y ‘70 en la Argentina, el papel de la clase obrera y los/las estudiantes en estos años, además el contexto internacional en el que se desarrolló el Golpe".







Temas relacionados

Golpe militar en Argentina   /    #24M   /    Tunuyán   /    Libertades Democráticas   /    Mendoza   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO