Política

Elecciones 2019

San Fernando: gran lanzamiento de la campaña del PTS en el Frente de Izquierda Unidad

Junto a Christian Castillo, precandidato a Gobernador por la Provincia de Buenos Aires, se presentaron los candidatos locales que acompañan la fórmula presidencial de Nicolás del Caño y Romina Del Plá.

Domingo 14 de julio | 16:30

Trabajadores, mujeres, estudiantes, jubilados, jóvenes precarizados y vecinos de San Fernando participaron este sábado de la presentación de candidatos que contó con una jornada cultural en el barrio Infico.

Estuvieron presentes trabajadores de las fábricas Fate, Mondelez Victoria (ex Stani), PrintPack, Molinos, de la lucha de PepsiCo, junto a obreros Ferroviarios, docentes, empleadas domésticas de Nordelta, auxiliares de las escuelas, trabajadoras de la salud del hospital San Fernando, jóvenes obreros de los astilleros de la zona, estudiantes secundarios, del CBC de Martínez y del terciario 117, miembros del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos y jubilados participaron este sábado de la jornada que contó también con la presencia de la organización Marabunta en Poder Popular, la presidenta de la CICOP de San Fernando y Carlos Morelli, setentista ex obrero del Astillero Astarsa.

Florencia Martínez, la joven candidata a concejera escolar para San Isidro, abrió la tarde expresando que "no vamos a dejar que nos roben el futuro, la juventud tiene el desafío de salir a construir una alternativa para luchar y recuperarlo. "

Además agregó que "las pibas no nos pensamos resignar con un futuro con muertes por aborto clandestino. Porque nos dicen que tenemos que esperar, pero es una ridiculez pensar que cuando nuestra vidas están en juego nos tenemos que sentar a esperar a ver qué es lo que deciden ellos".

Le siguió María Palavecino, docente de la zona, quien remarcó "Nos dicen que elijamos el mal menor o que hay otra salida, pero la única salida es la de los trabajadores. Por eso nos unimos al Frente de Izquierda Unidad y los invitamos a ustedes a que nos acompañen en esta gran campaña, que tiene como protagonista a los trabajadores porque no queremos más miseria ni explotación"

Además agregó que tenemos que "seguir luchando por el derecho al aborto, porque desde el FIT siempre fuimos consecuentes y no bajamos este derecho elemental de las mujeres según la campaña”.

Daniela Trecco, trabajadora de salud y Presidenta de la CICOP del Hospital de San Fernando y parte de la agrupación Marabunta y Poder Popular, contó cómo recuperaron el Sindicato pensando en uno que “esté comprometido con las compañeras y compañeros del Hospital. En un sindicato que sea una herramienta de lucha para avanzar por los derechos de las trabajadoras y los trabajadores”.

Víctor Ottoboni, Secretario de Actas y Prensa del gremio del neumático y candidato a concejal mencionó que "Las patronales gane quien gane van a querer imponer la reforma laboral, con la complicidad de la CGT como de las CTA, que son parte del peronismo que sostuvo hasta acá al gobierno ajustador de Macri con la consigna "Hay 2019" sacando a los trabajadores de las calles, luego del duro golpe que recibió el gobierno con las jornadas del 14 y 18 de diciembre del 2017”.

“Ahora, ante la polarización electoral entre las variantes patronales, los trabajadores tenemos que plantar una alternativa propia fortaleciendo el Frente de izquierda Unidad. Para eso es necesario sumarse a la campaña militante por las redes sociales y en las calles para ganar el voto" expresó el trabajador de FATE.

Cerró la jornada el dirigente nacional del PTS y docente universitario, Christian “Chipi” Castillo, llamando a "pelear la conciencia política de los trabajadores para que no se caiga en el mal menor; la única fuerza para oponerse al régimen del FMI es el Frente de Izquierda Unidad".

Agregó que “Si el voto al frente de izquierda es fuerte, es decirle a la los patrones: ’ojo, mira que si ustedes avanzan acá está un sector de la clase trabajadora más consciente que les va a ser un lío bárbaro’. Es dar la muestra de que cientos de miles y hasta más un millón pueden estar ahí, y que no se la va a ser fácil el movimiento obrero. Como no se la hicimos fácil en Lear, cómo no se la hicimos fácil en Pepsico".

Todos salieron de la jornada con sus kits del FIT-U llenos de stickers y volantes, listos para ser una gran fuerza que plantee una salida real a la crisis, para que por primera vez la crisis no la paguen los trabajadores, las mujeres y la juventud.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO