Política

ELECCIONES 2019

San Isidro: el Frente de Izquierda- Unidad presentó a sus candidatos

El viernes a primera hora de la tarde los candidatos de la izquierda de la zona contaron sus propuestas en el centro de San Isidro.

Lunes 22 de julio | 07:00

El viernes pasado, en un café del centro de San Isidro, se realizó la conferencia del FIT-U donde presentaron sus candidatos.

Abrió la conferencia Margarita Cuellar, docente del distrito, militante del Partido Obrero y candidata a Intendente de San Isidro. Comentó que consideraban a la campaña de manera “reforzada ya que desde 1983 no se logra un frente tan amplio que reúna a tantas fuerzas de izquierda y esperamos que sea un polo de reagrupamiento político que de batalla en estas elecciones para una verdadera alternativa de los trabajadores”

“En estas elecciones que se dan en una gran polarización donde parece que solo se puede elegir entre Macri y Pichetti o Fernandez y Fernandez mas Massa panqueque, nosotros denunciamos que todo el arco político excepto el FIT - Unidad, ha pactado con el FMI” agregó Margarita.

Continuo Catalina Coles, primera candidata a Concejal, abogada, docente y militante del MST que expresó “La verdadera grieta está entre los que deciden subordinarse al FMI y el FIT Unidad” y que esta unidad se tiene que traducir en “todas las luchas, todos los centros de estudiantes y todos los sindicatos”.

Les siguió Florencia Martínez, candidata a consejera escolar, estudiante del CBC de Martinez y militante del PTS. “Tengo 21 años. Soy parte de esta juventud que vino con todo a plantarse, porque no nos pensamos conformar con el futuro que nos quieren vender. [...] No nos vamos a conformar con que haya gente que muera de frío por dormir en la calle o que las mujeres trabajadoras mueran por abortos clandestinos; cuando una marea verde gigante se plantó el año pasado para decir bien claro que es un derecho esencial y fundamental, y ahora viene el kirchnerismo a decirnos que tenemos que esperar. Es una locura pensar que nos podemos dar el lujo de sentarnos a esperar, cuando nuestras vidas están en juego, a ver qué es lo que ellos deciden”.

“Ni tampoco nos vamos a conformar, que ante el ajuste, la precarización y la crisis que vivimos todos los días los pibes, la única solución que nos da el macrismo en el servicio cívico voluntario. La única salida que nos da el macrismo a no poder estudiar ni laburar, es ser parte de la gendarmería que mañana nos va a reprimir cuando salgamos a pelear contra el ajuste; ajuste que se va a mantener mientras sigamos teniendo relaciones con el FMI”, continuó Florencia.

Le siguió Juan Jerez, docente, delegado de escuela, congresal del sindicato docente suteba, militante del PSTU diciendo que "Los trabajadores no podemos esperar nada de los candidatos que nos proponen los medios de comunicación. Gane quien gane va a gobernar el FMI y es por eso que el voto al Frente de Izquierda Unidad es un voto programático, es un voto para organizar las luchas".

“Sabemos que San Isidro tiene una gran desigualdad” Comentó Mauro Mena, candidatos a segundo Concejal, militante del PTS y trabajador judicial en San Isidro. “Hay una gran crisis habitacional, donde tenes la CAVA que no tiene los servicios básicos al lado de lugares de super lujo como son las Lomas de San Isidro. Ese es el San Isidro que nos muestran hoy, el que dice ser distinto, donde en realidad lo que tiene de distinto es de qué lado nace una persona. Por esto es que desde el Frente de Izquierda Unidad planteamos la nacionalización de los servicios bajo control de trabajadores y usuarios, para terminar con las cuestiones de ganancias de las empresas y que realmente los servicios sean puestos al servicio de la comunidad, en esos lugares como la CAVA pero también en Santa Rita, que los vecinos se quedan sin agua en verano o las torres de Beccar que se quedan sin luz en verano y no funcionan los ascensores en esas torres con un montón de pisos."

Si querés conocer mejor a los candidatos del Frente de Izquierda en San Isidro, mira la conferencia completa acá.%







Comentarios

DEJAR COMENTARIO