Sociedad

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

San Martín: la fugaz recorrida de Vidal por el Hospital Eva Perón

El martes 23, la gobernadora junto a la ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, y el intendente Katopodis visitaron el hospital. La recorrida estuvo a cargo de la nueva directora del nosocomio, Amelia Franchi.

Ines Suban

Corresponsal San Martín | GBA

Domingo 28 de agosto de 2016 | 20:34

La gobernadora Vidal en las redes sociales declaró “gobernar es acompañar y estar cerca. Por eso fui a recorrer las obras de los nuevos quirófanos y salas en el Hospital Eva Perón de San Martín, y me reuní con los médicos y enfermeras que trabajan ahí. Ellos me contaron las necesidades que tiene el hospital y lo que podemos hacer para mejorar la atención de los pacientes. Este es el camino que elegimos, trabajar juntos para tener una salud de calidad”.

La Izquierda Diario se presentó en el lugar para conversar con los trabajadores sobre esa visita: "La verdad, fue una sorpresa para nosotros ya que nadie se enteró que iba a venir, nos enteramos cuando la vimos caminar por algunos sectores", comentó una de las enfermeras. Tampoco nadie sabía el objetivo de su presencia lamentándose- “si sabíamos que venía hubiéramos preparado nuestra lista de reclamos que son muchos” y agregó “nos reunimos en el hall central del hospital trabajadores de CICOP y ATE organizando una protesta y con la intención de presentar nuestras demandas, como el pase a planta permanente del personal contratado, la cobertura de los puestos vacantes, la falta de insumos, los problemas de infraestructura entre tantos otros”.

Uno de los médicos del hospital planteó que intentaron acercarle una lista de reclamos pero sólo lograron que una persona de su comitiva se las recibiera, alegando que se la iba a entregar a la gobernadora. “No hubo ningún dialogo con los que ponemos el cuerpo todos los días trabajando en pésimas condiciones laborales, sin insumos y cantidades de horas extenuantes” agregó otra de las enfermeras.

El intendente Katopodis que en comentarios a otros medios declaró “Hoy recorrimos el hospital provincial con Maria Eugenia Vidal y la mejor manera de repudiar una amenaza es trabajar en las demandas de la gente”, viene siendo parte del deterioro que hace años sufre el hospital porque viene gobernando el partido de San Martín y su gestión no modificó en nada ni la situación de deterioro constante, ni las condiciones laborales y la precarización que sufrimos en el hospital, comentó otro trabajador.

Vidal y su comitiva se retiraron del lugar, no por la puerta principal, sino por una salida lateral, evitando así pasar por el hall donde se encontraban los trabajadores.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO