Política

MENDOZA

San Martín: nuevo local del PTS/FIT para multiplicar las fuerzas de la izquierda

La noche del sábado quedó inaugurada una nueva sede del PTS/FIT en el este de la provincia. Decenas de mujeres, trabajadores y jóvenes se reunieron para poner en pie el comité de campaña de cara a las elecciones de este 28 de abril.

Lunes 1ro de abril | 18:11

El 28 de abril son las elecciones en los cuatro departamentos mendocinos que desdoblaron su calendario electoral respecto a la provincia. La Izquierda, de la mano de Noelia Barbeito, se reunió este sábado para la inauguración del nuevo local del PTS/FIT, ubicado en el centro de la ciudad.

La docente Emilce Chacón es la candidata a la intendencia que llevará la voz del FIT a los miles del principal departamento del este. La acompaña Sara Lombino, estudiante y trabajadora, como primer concejal.

Hasta allí llegaron a debatir, escuchar propuestas e intercambiar experiencias decenas de jóvenes, mujeres y trabajadores. A las constataciones sobre las consecuencias cada vez más visibles de la crisis económica que se descarga sobre la clase trabajadora se sumaron los testimonios de los estudiantes que se son empujados a tener que elegir entre completar sus estudios o salir a buscar nuevos trabajos que les permitan subsistir.

Con candidatos definidos, la izquierda se prepara para, una vez más, dar una gran pelea contra los aparatos de los partidos tradicionales. La reunión resolvió desarrollar una gran campaña para llegar a los miles que están sufriendo las consecuencias de la crisis con tarifazos, inflación, pobreza, desempleo; proponiendo salidas que afecten los intereses de los grandes empresarios que siguen amasando ganancias en medio de la crisis.

Emilce Chacón destacó la importancia de la reunión y la inauguración del local, “un lugar para reunirnos y organizarnos junto a todos aquellos que ven que no se puede seguir confiando en los mismos partidos que gobiernan desde siempre”:

La Diputada provincial Mandato Cumplido, Cecilia Soria, también de San Martín, resumió el encuentro que organizó la izquierda, y destacó que se resolvió un plan de campaña que se propone recorrer todo el departamento:







Temas relacionados

Elecciones 2019   /    FIT   /    Noelia Barbeito   /    Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)   /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO