Juventud

ACTUALIDAD

San Miguel: concurrida movilización de las escuelas de Arte

Las escuelas de Arte (Visuales, Música y Teatro) se movilizaron este miércoles a la plaza de San Miguel para denunciar amenazas y censuras por parte del Municipio, reclamar mejoras edilicias y exigir la renuncia de Pablo Verdi, representante legal de las tres escuelas.

Jueves 7 de septiembre | 16:38

Al rededor de las 6 de la tarde los estudiantes marcharon desde cada una de las escuelas y se concentraron en la plaza, donde se sumaron diferentes organización estudiantiles, políticas y sociales en apoyo, entre los que estuvieron el CEUNGS, el Centro de Estudiantes de la UNLu, cede San Miguel, el Centro de Estudiantes del ISFD N°42, la agrupación Marrón 9 de Abril, la juventud del PTS en el Frente de Izquierda, Pan y Rosas ISFD N°112, Las Rojas, el MST y el Movimiento Evita, entre otras.

En el marco de la situación que vienen atravesando las escuelas de Teatro y Artes Visuales (censuras de exposiciones por Ni Una Menos y Santiago Maldonado, y amenazas en Visuales y aprietes, hackeos de cuentas de Facebook y amenazas telefónicas en Teatro) y por un mandato de Asamblea, los tres Terciarios decidieron movilizarse a la plaza central de San Miguel, frente a la Municipalidad.

Al rededor de las 6 de la tarde los estudiantes marcharon desde cada una de las escuelas y se concentraron en la plaza, donde se sumaron diferentes organización estudiantiles, políticas y sociales en apoyo, entre los que estuvieron el CEUNGS, el Centro de Estudiantes de la UNLu, cede San Miguel, el Centro de Estudiantes del ISFD N°42, la agrupación Marrón 9 de Abril, la juventud del PTS en el Frente de Izquierda, Pan y Rosas, Las Rojas, el MST y el Movimiento Evita, entre otras.

Una vez en la plaza, se celebró un pequeño acto donde se leyó un petitorio con todas las demandas que será entregado al Municipio, se leyeron algunas adhesiones y hubo oradores de las tres escuelas y de las diferentes organizaciones.

La Izquierda Diario habló con algunos de los estudiantes: "La movilización me pareció muy buena porque se sumó un montón de gente y convencimos a muchos más para que apoyen nuestros reclamos", dice Juan, alumno del Profesorado de Artes Visuales, y agrega: "Esta lucha tiene que seguir con la organización de toda la gente que está en contra de estas injusticias, independientemente de cualquier partido político".

Karen, alumna de la escuela de música nos cuenta: "Me pareció muy copado que se sumen tantos chicos de diferentes edades. La verdad no esperaba tanta cantidad de gente, y me sorprendió no sólo ver gente de Visuales y Teatro, que son los más damnificados, sino también de la escuela de música. Desde ya cuentan con nuestro apoyo". Y concluye: "Creo que la Municipalidad debería darse cuenta de las tres escuelas tan valiosas que tiene. Deberían apreciar nuestro trabajo, porque cuando ellos nos necesitan, nosotros siempre estamos. Nos merecemos respeto y ser escuchados".

"La movilización me sorprendió, nunca pensé que iba a haber tanta gente y que vengan tantas personas de diferentes lugares, eso fue lo mejor", dice Naimé de la escuela de Teatro, y concluye: "Tiene que seguir habiendo contacto entre los tres profesorados, y debemos seguir haciendo movilizaciones artísticas para mostrarnos más".

Desde el PTS en el Frente de Izquierda celebramos esta gran movilización, apoyamos estos reclamos y llamamos a todos los estudiantes a seguir organizándose, en Asambleas y Centros de Estudiantes, independientemente de las gestiones de cada escuela, como así también del gobierno municipal, provincial y Nacional.








Temas relacionados

San Miguel   /    Provincia de Buenos Aires   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO