Mundo Obrero

METALÚRGICOS

San Nicolás: Motomel suspendió a todos sus obreros y les paga la mitad del sueldo

La conducción de la UOM justificó este nuevo ataque patronal. “Así evitamos más despidos”, dicen, luego de no hacer nada por evitar decenas de cesantías previas. La empresa se escuda en “la caída de las ventas”.

Viernes 1ro de noviembre | 11:44

Foto Youtube

Según informó el sitio Infogremiales este viernes, la fábrica de motos Motomel, ubicada en la localidad bonaerense de San Nicolás, “paralizó su producción debido a una marcada caída en las ventas y suspendió a sus trabajadores. Desde la UOM argumentaron que la medida evita nuevos despidos”.

La versión patronal indica que la empresa atraviesa desde hace tiempo “una dura situación” respecto a la caída de ventas de ciclomotores. Con ese argumento se fueron dando una serie de despidos en áreas puntuales, como hace poco en ensamble de autopartes. En agosto se había despedido a sesenta trabajadores.

Luego de esos despidos (sobre los que la Unión Obrera Metalúrgica hizo la vista gorda), finalmente la gerencia decidió paralizar “todas las líneas productivas con el objetivo de no acumular stock”. Con esa medida de fondo, el resultado directo fue la suspensión del personal, “abonándoles el 50 % de los salarios mientras tenga efecto la medida”.

Según cita Infogremiales, desde la UOM San Nicolás aclararon que la decisión patronal “permite evitar que se produzcan más despidos” y reconocieron incluso que la medida “ha sido acordada entre las partes involucradas”. Se refieren a la conducción de gremio, claramente, no a los obreros que verán reducidos a la mitad sus ingresos.

Uno de los eslóganes con los que la firma publicita sus motos dice “viví la experiencia Motomel”. Hoy sus obreros, gracias al acuerdo entre la patronal y la burocracia sindical, están encontrándole un sentido nada placentero a esa propuesta.







Temas relacionados

San Nicolás   /    Trabajadores metalúrgicos   /    UOM   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO