Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Santa Cruz: la Policía de Alicia Kirchner vuelve a reprimir a los estatales

Ocurrió este jueves por la tarde. Hay tres trabajadores con traumatismo de cráneo. En la madrugada previa dos trabajadoras habían sido golpeadas.

Viernes 19 de febrero de 2016 | Edición del día

Nuevamente la policía reprimió a los trabajadores de ATE que se encontraban esperando respuestas del gobierno provincial de Alicia Kirchner.

Varios de ellos quedaron con heridas producidas por los golpes que propinó de manera brutal la policía. Luego militarizaron los alrededores de la Casa de Gobierno en Río Gallegos para impedir cualquier nueva manifestación.

Olga Reinoso, dirigente de ATE Santa Cruz, señaló a este medio que “estábamos solicitando una entrevista con alguien de Casa de Gobierno para poder resolver este conflicto que lleva dos meses. Hay compañeros que quedaron afuera y son más de cuatrocientos con sus familias. Habíamos firmado un acta con el ministro de Gobierno para impedir esta situación y la incumplieron. Queríamos también la presencia de la gobernadora para descomprimir este reclamo.

Un compañero intentó acercarse a la puerta de la Casa de Gobierno, pedir que se acerque alguien de gobierno. Es en ese momento es donde reciben los golpes de la Policía. Yo traté de asistir a mis compañeras y también me golpearon. Bajo ningún punto de vista vamos a permitir que toquen a nuestros compañeros y compañeras. Se están haciendo las acciones judiciales ante la fiscalía. Hay compañeros hospitalizados con heridas profundas”.

Uno de los heridos de la represión relató a La Izquierda Diario: “Mi nombre es Gómez Pablo y soy militante de ATE. Intentaba impedir que el personal masculino de la Policía siguiera golpeando a nuestras compañeras. Y un policía me agrede con las esposas en la cabeza”.

La situación se agravó aún más con esta nueva represión luego de que en esta madrugada desalojaran a dos trabajadoras que estaban encadenadas reclamando en la misma Casa de Gobierno en la que reprimieron hace pocas horas.

No hay respuestas de la gobernadora Alicia Kirchner a los reclamos de los trabajadores estatales, que son más de 600 en total, de los cuales a 400 no se les renovó el contrato. Todos en condiciones precarias.

12 años de kirchnerismo y la realidad de muchos estatales es ésta. Solo les queda manifestarse, reclamar por sus derechos, pedir fin al trabajo precario y la respuesta del gobierno del Frente Para la Victoria es palos para los trabajadores.







Temas relacionados

Policía de Santa Cruz   /    Mundo Obrero   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO