Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Santa Cruz: movilización al inicio de sesiones legislativas contra el ajuste de Alicia Kirchner

La convocatoria se lanzó en conferencia de prensa. Convocada por dirigentes de ATE, ADOSAC, SOEM, judiciales, trabajadores de la Salud y CTA.

Martes 1ro de marzo de 2016 | Edición del día

Durante la conferencia denunciaron que se encuentra en marcha un ajuste hacia los trabajadores de la provincia mediante el intento de tocar la Caja de Previsión Social para aumentar la edad jubilatoria de los trabajadores, el no llamado a paritarias de ningún gremio, el constante despido de trabajadores del Estado provincial, el intento de achicar el ítem de zona desfavorable a los docentes. Sumado a la represión que sufrieron los trabajadores de ATE hace 10 días. Todo este ajuste es bajo la excusa de una crisis económica en la que está sumergida la provincia.

Afirmaron que el Frente Para la Victoria va a intentar ajustar de la misma manera que a nivel nacional lo está haciendo el gobierno de Macri.

Ayer, lunes 29 de febrero, hubo paro y movilización de los trabajadores nucleados en ATE, ADOSAC y el SOEM. Y hoy se manifestarán trabajadores de 14 municipios de la provincia a manifestarse en contra del ajuste.

Luego de 12 años de gobierno del FpV nunca hubo intenciones de mejorar la calidad de vida de los trabajadores de Santa Cruz. Solo hubo beneficios para los empresarios socios del kirchnerismo como Lázaro Báez que se enriquecieron con la obra pública y hoy despiden a cerca de 2 mil trabajadores en la construcción. Miles de trabajadores estatales con contratos precarios, una canasta básica que supera los 16 mil pesos y el sueldo promedio de un trabajador es de no más de 8 mil pesos, todas causas que demuestran que durante estos años el modelo nada tuvo de “nacional y popular”.







Temas relacionados

Alicia Kirchner   /    ATE   /    Ajuste   /    Santa Cruz   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO