Géneros y Sexualidades

SANTA FE

Santa Fe: importante movilización en en el Día Internacional de las Mujeres

En el Día Internacional de las Mujeres, organizaciones de mujeres, sindicatos, colectivos feministas y familiares de víctimas de femicidios y trata, se movilizaron en el centro de Santa Fe

Victoria Ficetto

Militante de Pan y Rosas - Santa Fe

Jueves 10 de marzo de 2016 | Edición del día

Este 8 de marzo las calles de Santa Fe oyeron una vez más el grito ¡Ni Una Menos! En el marco del Día Internacional de las Mujeres se realizó una importante movilización en la capital provincial, siendo la primera vez que se realiza una marcha en la ciudad por ésta fecha.

Desde las seis de la tarde, organizaciones de mujeres y de izquierda comenzaron a encolumnarse en la Plaza del Soldado Argentino para marchar a la Plaza 25 de Mayo. Participaron de la convocatoria Pan y Rosas y el PTS en el Frente de Izquierda, Partido Obrero, Mala junta, MST, Foro Contra la Trata, La Fede, Partido Comunista, MP La Dignidad y Radio Orgullo, así mismo familiares de Natalia Acosta, desaparecida en la ciudad durante el 2009, acompañaron la movilización.

Santa Fe es la segunda ciudad en el ranking de femicidios. Casos recientes como el de Antonella Olmedo, empleada de la panadería Franco Colella y víctima mortal de la desidia patronal, como así también el asesinato de Gisela Bustamente asesinada en la ex Estación Mitre, son un ejemplo de la desidia de los gobiernos, que son responsables de esta situación.

Ya frente a la Casa de Gobierno se dio inicio al acto unitario donde se leyó el documento por oradoras de las corrientes convocantes.

Desde la agrupación de mujeres Pan y Rosas, participantes de la convocatoria, señalaron que: "Defendemos el derecho al aborto no punible y continuamos la lucha por el derecho al aborto libre, seguro y gratuito. Exigimos una Ley de Emergencia Nacional contra la Violencia hacia las Mujeres, luchamos contra el ajuste y los despidos, la descriminalización de la protesta, denunciando y responsabilizando concretamente al estado capitalista y patriarcal. Queremos poner en pie un movimiento de centenares de miles de mujeres que, en las calles, vuelva a pelear por todos nuestros derechos."







Temas relacionados

8 de Marzo   /    Movilización   /    Pan y Rosas   /    Santa Fe   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO