Juventud

#PAROUNIVERSITARIO

Santa Fe: se votó la toma de la Facultad de Arquitectura

En una asamblea histórica para la facultad y sin la presencia de la conducción del centro de estudiantes, se votó la toma de la institución. De esta manera se suma a la Facultad de Humanidades y el Instituto Superior de Música.

Martes 28 de agosto de 2018 | Edición del día

Ya son varios los días que el conflicto de los docentes universitarios tiene en vela a toda la comunidad educativa. La semana pasada había pegado un salto de calidad con asambleas y movilizaciones masivas en diferentes puntos del país. En nuestra ciudad esto había tenido expresión en el “estudiantazo por la educación pública” realizado en la UNL con más de 2000 asistentes.

Te puede interesar: Miles se movilizan en apoyo a los docentes universitarios en la capital santafesina

El conflicto no deja de tomar masividad. El lunes, la asamblea de la Facultad de Humanidades había decisivo por inmensa mayoría (solo con la negativa de la Franja Morada y la abstención del MNR) tomar de forma pacífica la universidad. Hoy el turno fue de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) que comparte el edificio con Humanidades. En una asamblea sin precedentes para la institución, sin la participación de la conducción del centro de estudiantes dirigida por la Franja Morada y autoconvocada por las agrupaciones y los estudiantes independientes, se decidió la toma del instituto.

La noticia generó mucha emoción en los presentes que aplaudieron y cantaron canciones en contra de la conducción del centro de estudiantes y actual conducción de la Federación del Litoral. No es para menos la reacción, dada la penosa actitud que está tomando la pata estudiantil de Cambiemos que no deja de señalar con el dedo al estudiantado, tildandolos de violentos.

Con FADU ya son 3 las facultades que se encuentran tomadas por los estudiantes en la ciudad de Santa Fe. Este es un hecho histórico para el movimiento estudiantil. Mañana tendrá lugar en la ciudad universitaria una asamblea interfacultades en donde se debatirán las próximas medidas de lucha y se invitará masivamente a viajar a Buenos Aires para la marcha federal que tendrá lugar el jueves próximo.







Temas relacionados

#ParoUniversitario   /    Santa Fe   /    Franja Morada   /    Toma   /    Santa Fe   /    Educación   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO