Géneros y Sexualidades

ABORTO LEGAL

Santiago Cafiero puso en duda que se trate el aborto este año en el Congreso

Así lo afirmó en una entrevista el Jefe de Gabinete en radio La Red. En los últimos meses el presidente Alberto Fernández viene declarando que “urgen otros temas”.

Lunes 10 de agosto | 19:43

En una entrevista con Fabián Doman, Santiago Cafiero afirmó sobre el tratamiento del proyecto de aborto que "lo que nosotros buscamos es que eso sea como parte de un debate público. Si no hubiéramos tenido pandemia el proyecto se trataba este año. Ahora yo realmente no sé cuales son los tiempos legislativos". A su vez también declaró que "la voluntad del gobierno es que el proyecto se trate y sea ley”.

Por la mañana el portal Infobae reflejaba en una nota, que según fuentes cercanas al gobierno, el proyecto de legalización del aborto se postergaría para el año que viene con el argumento de que sería una presión más para el sistema de salud.

El 1 de marzo en la apertura de las sesiones parlamentarias el presidente había anunciado que en esos próximos diez días enviaría desde el ejecutivo un proyecto de legalización del aborto al Congreso.

Durante el día hoy Alberto Fernández realizó el anuncio de un “plan de obra pública con perspectiva de género” con la presencia de la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y la presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini. En la conferencia no se realizó ninguna mención al tema.

En Argentina se estima que se realizan cerca de 450 mil abortos al año, una gran parte se practica en la clandestinidad. Una realidad que puede llevar como consecuencia tanto la criminalización como la muerte. Por esta razón urge la legalización, la clandestinidad representa un riesgo para la salud de las mayorías de las mujeres y personas con capacidad de gestar.







Temas relacionados

Aborto legal, seguro y gratuito   /    Aborto   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO