Mundo Obrero

CABA

Santiago Maldonado: fuerte campaña en las escuelas, ataque de Soledad Acuña

Una fuerte campaña reclamando la aparición con vida de Santiago Maldonado se está desarrollando en las escuelas. El gobierno ataca a los docentes. La UTE tiene que responder fuertemente esta campaña y llamar a cese y movilizar a Plaza de Mayo.

Marilina Arias

Docente CABA Miembro del Consejo Directivo de Ademys

Viernes 1ro de septiembre de 2017 | 11:05

La ministra de educación de la Ciudad Soledad Acuña acusó a la Ctera y a UTE por la propuesta pedagógica para abordar la temática "Usan los contenidos para una disputa eleccionaria" expresó la funcionaria. Estas declaraciones van de la mano con un fuerte ataque a los docentes por parte del gobierno, utilizando medios de comunicación como el Diario Clarín, que les dedicó la tapa del día de ayer intentando que no se trate el tema en las escuelas ¿Qué es lo que quieren ocultar?

Lejos de paralizarse, la campaña se redobla en las escuelas de la Ciudad y son centenares los establecimientos y miles los docentes que están haciendo jornadas de reflexión, murales y banderas. Charlan con sus estudiantes sobre el caso de Santiago Maldonado y reciben el apoyo de las familias que mostraron preocupación para que en las escuelas no haya censura. En algunas escuelas directivos “malentonados” con las expresiones de la Ministra Acuña y de toda la campaña del gobierno nacional, quieren apercibir a los docentes pasando por arriba de los propios lineamientos curriculares. Las supervisiones escolares tuvieron que "recordar" y defenderlos aclarando que "la realidad social siempre entra en las aulas" y que "los docentes no pedimos permiso a las familias para abordar temas referidos a los Derechos Humanos".

Esta campaña difamatoria tiene que ser respondida en forma contundente por la conducción celeste de la UTE-CTERA. No se puede permitir el ataque a la libertad de cátedra ni el derecho a enseñar. No se puede quedar callada ni acobardarse ante el ataque del gobierno y sus medios afines que quieren responsabilizar a los docentes de "adoctrinar", cuando la responsabilidad por la desaparición de Santiago Maldonado es del Estado. Quieren tapar el Sol con las manos. Ademys convoca a un cese para que los docentes del turno vespertino puedan movilizar. Desde la Lista Marrón, delegados de las escuelas y Congresales del sindicato, exigen que la UTE llame a un cese de tareas a las 16hs y ponga micros en todos los distritos para movilizar masivamente a la Plaza de Mayo con todas las familias y estudiantes.







Temas relacionados

María Soledad Acuña   /    Docentes   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO