Juventud

OPINIÓN

Santilli y la alegría de precarizar a la juventud

En una publicación provocadora, el segundo de Larreta en la Ciudad vende como un triunfo el avance de la precarización laboral en los jóvenes.

Leo Deza

Referente Juventud del PTS/FIT | @LeoLuzbo

Jueves 20 de julio de 2017 | Edición del día

Son los resultados del ya repudiado #ExpoEmpleoJoven que Macri inauguró en La Rural y que dejó al desnudo la crisis de desocupación sobre todo entre la juventud. Cientos de miles solo recibieron como propuesta la explotación en las principales cadenas de comida rápida, call centers y tercearizadoras. Los lugares reservados para la juventud.

Te puede interesar: “Poné que tengo disponibilidad full time: si me llaman para trabajar dejo de estudiar”

Santilli, paga publicidad en las redes sociales y hasta impulsó la versión estrictamente porteña de este festival de precarización con la campaña #potenciate.

Santilli visita estas cadenas que se benefician de la explotación a los jóvenes y es completamente coherente con lo que prepara el gobierno nacional para todos los trabajadores y la juventud: un proyecto de flexibilización que promete emular lo que ya aprobó en Brasil el gobierno golpista de Temer y que hoy solo fue demorado por la crisis política tras la represión en PepsiCo.

Lo que no visita Santilli en la carpa que montaron frente al Congreso, los trabajadores de PepsiCo que se han convertido en ejemplo contra los despidos y la represión. Y no los visita porque no les importa ya que es parte de un Gobierno que defiende a la casta empresarial.

En la carpa de PepsiCo, funciona desde el martes el centro de organización por este conflicto, que sirve de apoyo para enfrentar el ajuste. Los jóvenes que queremos enfrentar a Macri y su política y venimos acompañando esta pelea cantamos ’su lucha es nuestra lucha’ porque sabemos que es junto a ellos y su ejemplo que podremos ganarle la pelea al PRO.

En una época de elecciones teñida por el conflicto social y laboral, el Frente de Izquierda se perfila como la alternativa política en millones de jóvenes y trabajadores, como un mensaje a los empresarios el gobierno y sus cómplices de que crece la bronca para que la crisis la paguen ellos.







Temas relacionados

#ExpoEmpleoJoven   /    Diego Santilli   /    Cambiemos   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO