Política

INTERNA PERONISTA

Scioli visitó a Cristina y se suma como actor en la interna peronista

Scioli y Cristina se reunieron, luego de que la expresidenta se juntara con los intendentes que juegan más abiertamente por el kirchnerismo. El FpV se arma para la interna.

Martes 30 de mayo de 2017 | 10:14

Daniel Scioli y Cristina Fernández se reunieron este lunes. La reunión de la ex presidenta con quien fuera el candidato que encabezó la lista que enfrentó al macrismo en 2015, es un mensaje político hacia el interior del peronismo. Ocurre en un momento en que esta fuerza se encuentra en pleno debate de como se armará para los próximos comicios.

El encuentro parece un mensaje claro para el ala del PJ que intenta un "post kirchnerismo" de la mano de Randazzo, que ya viene juntado avales entre los barones del conurbano, la dirigencia sindical y los movimientos sociales apoyados por el papa.

El cristinismo pareciera querer marcarle la cancha para imponer su política de todo el peronismo junto ("leales" y "traidores") y evitar el escenario de ir a las PASO, que es lo que propone el espacio que empieza a aglutinar Randazzo y que no confía en Cristina como candidata.

Leé también: El factor Cristina (o los contornos de un cuarto kirchnerismo)

Desde el círculo de Scioli también interpretaron la reunión con Cristina como un apoyo al exgobernador de Buenos Aires, después del escándalo que estalló cuando su ex pareja lo acusó públicamente de presionarla para que se realice un aborto.

Te puede interesar El escándalo de Daniel Scioli y el derecho al aborto

Cualquiera que haya sido la intención de Cristina y Scioli con su reunión, está claro que la interna peronista sigue su curso y cada día va sumando nuevos (o viejos) actores, que serán los ganadores o perdedores en el armado de listas peronista que de conjunto quiere la mejor fórmula para ganarle al PRO en las elecciones de medio término, prepara su regreso en 2019, para seguir garantizando el ajuste sobre el pueblo trabajador que no es exclusivo del macrismo.







Temas relacionados

Elecciones 2017   /    Interna FpV   /    FpV   /    Macrismo   /    Peronismo   /    PJ   /    Cristina Fernández de Kirchner   /    Daniel Scioli   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO