Juventud

JUJUY

Se abren las puertas de la casa socialista de cultura y política del PTS Jujuy

El pasado sábado, se inauguró la casa socialista de cultura y política del PTS- FIT, participaron distintos artistas quienes deleitaron al público con sus muestras.

Valentina Melo

Estudiante de Trabajo Social - UNJu

Martes 20 de marzo de 2018 | 10:34

El pasado sábado se inauguró la casa socialista de cultura y política del PTS- FIT, asistieron diversos sectores de la juventud y trabajadores con quienes compartimos una noche de arte, música. Junto a los trabajadores del Ingenio La Esperanza, nuestros diputados y concejales de la provincia.

Sus puertas estarán abiertas a todos los trabajadores, jóvenes, estudiantes y mujeres. Un lugar para la organización, los debates, el arte y la música.

La noche comenzó, con las muestras de arte de Florencia Califano, Virginia Chialvo, Laura Vaquer, una muestra fotográfica organizada por la juventud y Alejandro Teves que realizo una pintura en vivo durante la noche.

También en la noche contamos con la presencia de Eugenia Mur, Los Torja, Las Fuegas y La Resistencia Danzas Nativas

Alejandro Teves: "Gracias por la invitación, es bastante poco común que en un ámbito político se de lugar a las expresiones artísticas. Así que con mayor razón agradecido"
"Estoy muy contento por haberme encontrado con muchos colegas artistas que compartimos una visión y un compromiso con lo social, la justicia y la igualdad de las personas. Y que ponemos nuestro arte al servicio de una ideal o necesidad. Usando nuestro arte como una herramienta de transformación. Lo que lleva a lo ultimo: un profundo deseo de éxito para el partido socialista y sus integrantes, que encuentro hoy como el único lugar y organización que pelea y lucha"

Las Fuegas

La Resistencia Danzas Nativas:"Agradecemos a los organizadores del PTS - FIT, nuestra participación para la inauguración de la Casa cultural y política. Ademas de poder mostrar nuestra danza, compartimos los distintos momentos de esa noche, los trabajadores despedidos del ingenio, la intervención del grupo de mujeres, las bandas y la gente toda que se soltó para que se armara la fiesta. Gracias"

Los Torja: "Estamos convencidos de que como proyecto musical que somos el arte y la política están de la mano, por eso compartimos y apoyamos la apertura de la casa socialista de cultura y política para que sea el inicio de un lugar donde podamos encontrarnos artistas y militantes"

Eugenia Mur: "Me parece muy importante que se abra un lugar de encuentro, de pensamiento, debate, de lucha obrera, de conciencia y de arte independiente, es realmente un triunfo que en el contexto en el que nos toca vivir haya lugares de resistencia. Celebrar con música, poesías, danzas, pintura en vivo, muestras e intervenciones teatrales. Con los obreros del Ingenio la Esperanza, que están más fuertes que nunca en su lucha."

Click aqui, para ver el video







Temas relacionados

Actividades culturales   /    Inauguración   /    Jujuy   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO